El campeón de Europa ya conoce sus rivales para esta primera fase de la Champions League, serán 4 partidos como local y otros 4 como visitante en los que se enfrentará a grandes equipos como Liverpool, Milán o Borussia Dortmund
En cuestión de días dará comienzo una nueva Champions League, las novedades ya las conocemos casi todos los aficionados al fútbol, la fase de grupos ha sido sustituida por una fase de liga y todos los equipos disputarán 8 partidos ante rivales diferentes. Hoy se han conocido todos los emparejamientos, a continuación, analizaremos los rivales que tendrá el Real Madrid en esta primera fase de la competición continental de clubes.
Partidos en el Santiago Bernabéu
Como se ha mencionado anteriormente, el Real Madrid disputará 8 partidos en esta primera fase, 4 de ellos los disputará como local ante el Borussia Dortmund, el Milán, el Salzburgo y el Stuttgart. A priori, los dos rivales más fuertes que visitarán la capital española son el Borussia Dortmund, actual subcampeón de la competición, y el Milán, segundo equipo más laureado en lo que a Copas de Europa se refiere.
El equipo alemán buscará revancha tras la derrota en la final de Wembley, presentándose en el Bernabéu con sus 2 estrellas, Brandt y Adeyemi. Por su parte el Milán se volverá a enfrentar al Real Madrid en partido oficial 14 años después, los dos equipos con más Champions se enfrentarán en uno de los duelos más repetidos de la competición, Rafael Leao será la principal amenaza de los italianos en el Bernabéu.
Fuente: Cadena SER
Los otros 2 equipos que visitarán el Bernabéu son el Salzburgo y el Stuttgart, ambos se enfrentan al Real Madrid por primera vez en partido oficial. Como principales amenazas cabe destacar por parte del Salzburgo a Gloukh, un joven jugador que puede hacer daño tanto desde el extremo izquierdo como de mediapunta, mientras que el Stuttgart se presentará en el Bernabéu con Enzo Millot como su jugador estrella, un joven mediapunta con un grandísimo potencial.
Partidos fuera del Santiago Bernabéu
Los 4 partidos restantes que el Real Madrid disputará fuera de casa no serán para nada tarea fácil, los de Ancelotti visitarán al Liverpool, Atalanta, Lille y Brest. Sin duda, Anfield será la salida en principio más dura para los blancos, su último resultado allí fue una goleada por 2-5 en febrero de 2023 en la ida de octavos de final de aquella temporada con un Benzema y Vinicius estelares, el duelo ante los ingleses es uno de los más repetidos en Champions en los últimos años. El tridente ofensivo de los Reds formado por Salah, Darwin y Luis Díaz será la principal amenaza para los de Chamartín.
Otras salidas que tampoco serán nada fáciles serán a Italia para medirse al Atalanta, rival al que se han enfrentado recientemente en la final de la Supercopa de Europa donde el equipo blanco venció por 2-0, y a Francia en dos ocasiones para medirse al Lille y al Brest. No será la primera vez que el Real Madrid visita al Atalanta, pues en 2021 ya venció allí con un golazo de Mendy, este año, su jugador estrella De Ketelaere tratará de ponérselo difícil a los blancos. Por su parte, tanto Lille como Brest se enfrentarán por primera vez al Real Madrid, Jonathan David será la principal amenaza para el campeón de Europa en Lille, mientras que Faivre lo será en Brest.