Con sus grandes actuaciones, Rodrigo Riquelme se ha ganado con creces su primera participación en la convocatoria de la Selección
Tras su gran inicio de temporada con el Atlético de Madrid y hacerse un hueco en el 11 de Diego Pablo Simeone, el canterano colchonero recibió la llamada de la Selección absoluta. Esto ha hecho que suba un escalón en su carrera deportiva y así formalizarse como uno de los “jóvenes de moda” en el panorama mundial.
Tras 18 años, la Selección volvía a Valladolid
Desde el año 2006 la Selección Española no jugaba un partido en el estadio José Zorrilla. Ciudad que, a pesar del frío, no pudo recibir de una mejor forma al equipo, con un lleno y con las gradas teñidas con los colores de la bandera española.
En aquel año, el seleccionador era el gran Luis Aragonés y el equipo lo formaban jugadores muy jóvenes y que en esos momentos no sabían que iban a formar parte de la mejor generación de futbolistas de nuestro país. Entre ellos se encontraban Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, David Villa o Fernando Torres. Pero lo más destacado de ese partido fue el debut y la gran actuación de un chaval de 18 años, Cesc Fábregas. En ese partido también debutó Marcos Senna.
Primero fue la sub-21
El año pasado, el ahora seleccionador Luis de la Fuente, convocó por primera vez a un Rodrigo Riquelme muy poco parecido al actual. Un joven que destacaba jugando de extremo, interior y media punta en Segunda División, en las filas del Mirandés. Mostrando cualidades como su gran desborde y asociación con sus compañeros, como en ese equipo lo era otro canterano colchonero, Sergio Camello.
Debutó en la sub-21, en el 8-0 ante Lituania en la fase de clasificación.
Meses después el seleccionador ha vuelto a confiar en él, pero en este caso para la selección absoluta. Tras hacer unas grandes actuaciones tanto en Liga como en Champions League en un club importante como es el Atlético de Madrid. Jugando de carrilero lleva 2 goles y 1 asistencia, en un comienzo de temporada siempre difícil para los nuevos fichajes de Simeone. Etapa que han pasado jugadores como Griezmann, Falcao o Diego Costa, hasta hacerse con la confianza del míster.
Riquelme tuvo sus primeros minutos en el encuentro del pasado jueves ante Chipre, sustituyendo al lesionado Mikel Oyarzabal. Disfrutó de más de 50 minutos en el campo en los cuales demostró su gran desborde pegado a banda y su gran compenetración con sus compañeros.
En el último partido de los clasificatorias a la Eurocopa 2024, entró en el minuto 85’. En un partido ya sentenciado, no pudo demostrar todas sus habilidades.
Rodrigo Riquelme es un jugador ya no solo de futuro, sino que ya es presente, tanto de la Selección como del Atlético de Madrid. Si sigue así, con este crecimiento, que no nos quepa la menor duda de que será un habitual en las listas de Luis de La Fuente y quién sabe en la lista de la próxima Eurocopa 2024 en Alemania.