SD Eibar y Atlético de Madrid se veían las caras en la vigésimo primera jornada de la Liga F. El conjunto eibarrés llegaba como décimo tercer clasificado con 18 puntos, y llegaban de perder en su último duelo ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco llegaba como quinto clasificado, con 38 puntos, y habiendo ganado en la última jornada ante el Granada.
El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid lanzado al ataque, que quiso buscar la portería de Miralles. En el 8 de partido, tuvo una ocasión peligrosa Gaby García, pero su disparo se encontró con Arana, que consiguió sacar el intento de la venezolana. Los primeros minutos del partido fueron muy intensos, con un Atlético que buscaba una victoria muy necesaria, y con un Eibar que buscaba dar la sorpresa en su estadio.
En el 14, la tuvo clara Gaby García de cabeza, pero apareció Miralles para sacar una mano que evitó el gol de la venezolana, y que mantuvo el 0-0 en el marcador. Pero el 0-0 no duró demasiado, pues en el córner siguiente, apareció Eva Navarro para superar a Miralles con un gran disparo, después de una jugada en la que la defensa armera no estuvo fina, pero sí lo estuvo la de Yecla para controlar, y con el balón en el aire, disparar para superar a una Miralles que poco o nada pudo hacer para evitar el gol rojiblanco.
Llegados a los primeros 20 minutos de partido, se podía ver a un Atlético de Madrid cómodo en el terreno de juego, mandando en el partido, y buscando la portería de Miralles. El Eibar, por su parte, no se estaba terminando de encontrar cómodo sobre el terreno de juego. Las de Yerai Martín no encontraban su mejor versión, y tampoco la forma de poderle hacer daño a la defensa rojiblanca.
El conjunto de Manolo Cano no pisó el freno en ningún momento, y a pesar de que el Eibar no conseguía encontrarse del todo cómodo, no tiraba la toalla, y seguía con su plan de partido, y seguía intentando hacer daño con sus armas y con su juego. En el 29, metió miedo el Eibar a la defensa rojiblanca, con un disparo que tuvo que sacar Gaby García con dificultad.
Se llegaron a los últimos minutos de la primera mitad con un Atleti que seguía buscando un segundo gol que le diera más tranquilidad, y un Eibar que buscaba el gol del empate, pero que también buscaba encontrarse cómodo sobre el verde, algo que no había conseguido en toda la primera mitad.
En el 40, la tuvo Sheila Guijarro de cabeza tras un gran centro de Ana Vitória, pero la valenciana se encontró con una Miralles que se acabó haciendo con el balón con tranquilidad. El cabezazo de la máxima goleadora rojiblanca salió muy centrado, y algo forzado, y se encontró con la cancerbera armera, que mantuvo de nuevo el 0-1 en el marcador.
El Atleti tuvo en el 42 varias ocasiones de disparo, primero Gaby, después Ana Vitória… Y todos los disparos se encontraron con un muro azulgrana, que mantuvo más vivo que nunca el encuentro. El Atleti no llegó a encontrar un disparo claro para poner en problemas la portería armera, encontrándose con una defensa que estaba muy bien plantada en el campo. En el 46, la tuvo Ane Campos de cabeza, pero su intento salió muy blandito, sin poner en aprietos a Patricia Larqué, que apenas había tenido que aparecer en el partido.
El encuentro llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. El gol de Eva Navarro le dio la ventaja en el marcador, y le estaba dando tres puntos muy importantes en la pelea por la Champions. El Atleti no firmó una mala primera mitad, pero de nuevo, el Atleti no conseguía aprovechar las ocasiones de peligro que creaba. El Eibar por su parte no firmó la mejor primera parte de sus últimos partidos, pero el conjunto de Yerai Martín no le perdió la cara al partido en ningún momento, y fue de menos a más.
Comenzó la segunda mitad con un Eibar que salió con la intención de empatar el partido con la mayor rapidez posible. Una salida de vestuarios que pilló por sorpresa a un Atlético de Madrid que salió a la segunda mitad cometiendo errores y con muchas imprecisiones. En el 48, la tuvo clarísima Eider Arana, con un disparo de falta, que mandó directo al larguero. El disparo de la jugadora armera hizo temblar los cimientos de la portería de Patricia Larqué, y metió miedo a la defensa rojiblanca, que vio como el Eibar iba totalmente en serio en su intento por empatar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad.
En el 50, la volvió a tener Esperanza Pizarro con un disparo desde dentro del área que repelió la defensa visitante, mandando el balón a córner. Salió muy mal el Atlético de Madrid a la segunda mitad, viéndose claramente superado por un Eibar que mostró las garras, y que mostró sus ganas por darle la vuelta al partido.
En el 55, la tuvo clarísima de nuevo el Eibar; esta vez fue Andrea Álvarez, que recibió un gran pase de Pizarro. Aunque la jugadora armera acabó mandando el balón por encima de la portería de Larqué, en una ocasión muy clara para el conjunto local, quizá la más clara del partido para las de Yerai Martín.
Dos minutos después, tuvo la primera de la segunda mitad el Atlético de Madrid: controló Sheila Guijarro, se plantó delante de Miralles, la pasó atrás para Boe Risa, y la noruega la mandó por encima de la portería. Con el paso de los minutos, el Atleti consiguió frenar las acometidas del Eibar, pero no estaba logrando hacerse de nuevo con el control del partido.
El conjunto de Manolo Cano había perdido totalmente el control del partido, y se estaba viendo superado por un Eibar que mostró en la segunda mitad una actitud envidiable. Aunque no estaba encontrando recompensa, la segunda mitad del conjunto armero estaba siendo muy buena, faltándole solo el gol del empate para terminar de confirmar que habían pasado de menos a mucho más.
El encuentro entró en su último cuarto de hora de juego, con un Eibar que seguía buscando el gol del empate, y con un Atlético de Madrid que estaba aguantando como podía las acometidas armeras. En el 78, el Atlético de Madird vio como le anulaban el que hubiese sido el 0-2. Ajibade se plantó delante de Miralles, que salió para intentar despejar, y vio como la nigeriana picaba el balón por encima suya; un balón que acabó dentro de la red, pero una acción que no valía, porque la linier había levantado la bandera.
El encuentro entró en sus últimos 10 minutos, con un Atlético que decidió intentar buscar de nuevo la portería de Miralles. El Eibar por su parte, no tiró la toalla, y siguió buscando el gol que rescatase por lo menos un punto. Y el Eibar, en el 88, vio recompensada su segunda mitad. Camino logró el gol del empate con un disparo desde fuera del área al que Larqué no pudo llegar a pesar de la estirada. Camino puso un merecido empate en el electrónico, un empate que el Eibar buscó desde que salió de los vestuarios tras el descanso, y que finalmente encontró.
El encuentro llegó al final con el 1-1 en el marcador. El Eibar al final vio recompensado el esfuerzo de la segunda mitad, una segunda mitad donde mereció el gol del empate, y quizá incluso mereció un poco más, porque el conjunto de Yerai Martín no tiró la toalla, y al final acabó encontrando la recompensa que se había ganado. El Atleti por su parte, veía penalizada su actitud en la segunda mitad, una segunda mitad donde mereció encajar, donde mereció «pinchar».