Una semana siendo Campeonas del Mundo

Hace una semana 23 jugadoras sacaron a las calles a millones de españoles para seguir la final. Hace una semana 23 jugadoras consiguieron que se abrieran recintos para seguir el partido, que se pusieran televisores gigantes incluso en playas.

Hace una semana, Olga Carmona puso de pie a las más de cinco millones y medio de personas que estaban siguiendo el partido (según datos de audiencia) con su gol a Inglaterra. Hace una semana 23 jugadoras consiguieron, 13 años después, hacer campeona del mundo a la selección

Un hito histórico en todos los sentidos, porque no solo es la primera estrella de la selección femenina; porque llega tras tan solo tres participaciones mundialistas, porque llega después de haber pasado de octavos por primera vez. Y curiosamente, la primera vez, se gana el Mundial.

Un hito histórico que las jugadoras quisieron compartir con todas las que estuvieron antes. Porque nadie nunca les ha regalado nada, y las 23 Campeonas del Mundo, no se quisieron olvidar de las que empezaron a jugar, y que señalaron el camino.

Un hito histórico con el que esta selección ya se ha colado de lleno en la historia del fútbol español, con el que España se coloca 2º en el Ranking UEFA, solo por debajo de Suecia, y por encima de selecciones como Estados Unidos, Brasil, Francia o Alemania.

Un hito histórico al que quizá, se le ha dado menos importancia de la que debería, por motivos que todos sabemos. Pero que nadie se olvide algo: seguimos siendo Campeonas del Mundo. Lo que han hecho estas jugadoras será recordado siempre, porque cuando nadie apostaba por España, ellas fueron a Australia y Nueva Zelanda a ganar.

Unas jugadoras que supieron reponerse del duro golpe que supuso perder contra Japón, y superaron a selecciones fuertes como Suiza, Países Bajos, Suecia, e Inglaterra finalmente. Unas jugadoras que fueron recibidas un día después en Madrid como se merecían, alentadas por más de veinte mil personas en Madrid Río, y miles de personas en las calles, que persiguieron el autobús descapotable de la Selección.

Y es que, como dijo Eva Navarro en la celebración: “After review… ¡Campeonas del Mundo!«

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website