Iker Bravo participó en exclusiva para las redes sociales de Dani Quintana y La Escuadra en un reto en el que desveló su ídolo de actual y de la infancia, con qué jugador le gustaría compartir vestuario, entre otras cuestiones
El delantero de 19 años, ex de FC Barcelona, Bayer Leverkusen y Real Madrid, ha firmado esta temporada por el Udinese. Club en el que compartirá estancia con leyendas como Thauvin o Alexis Sánchez, el flamante fichaje de última hora del cuadro italiano.
Iker, tras ganar el Europeo sub-19 con gol incluido en la final ante Francia (2-0), no dudó en atender a La Escuadra y dar a conocer sus gustos e inquietudes.
Cristiano Ronaldo, un espejo en el que mirarse
Bravo no dudó en reconocer que su ídolo de la infancia y actualmente ha sido y es Cristiano Ronaldo. Iker, aunque se forjó en el Barça y se considera producto de La Masia, tiene como referente al astro portugués desde niño.
Un respeto similar le guarda a otra leyenda madridista como Álvaro Arbeloa, quien considera que es su padre futbolístico después de trabajar juntos en el Juvenil ‘A’.
Jugador con el que Bravo quiere jugar
Hilando con la estancia en los vestidores, Iker Bravo ha confesado que le encantaría jugar con Lamine Yamal. También incluyó a Nico Williams en su lista de deseos para conformar este tridente en la Selección Española de cara al Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Combinado en el que posiblemente se encontraría con Fermín López, un futbolista infravalorado bajo su punto de vista.
Ganador del Balón de Oro
Seguramente estamos ante el Balón de Oro más igualado de los últimos años, con candidatos como Vinícius y Bellingham (campeones de la Champions League), Rodri (campeón de la Eurocopa) o Carvajal (vencedor de ambas).
Sin embargo, Bravo lo tiene claro: el Balón de Oro debe ganarlo Vinícius Jr. De la misma manera que también mostró firmeza en reconocer su simpatía por el Bayer Leverkusen y el gol que más recuerda, el de chilena con el propio club alemán.
El Iker Bravo más personal
El ariete de Sant Cugat nos reveló algunas de sus aficiones ocultas. Primeramente su comida favorita: el Kebab de su barrio, un clásico al que acude siempre y cuando pueda permitírselo. Además de su pasión por la música, hasta el punto de que si no hubiera sido futbolista se hubiera decantado por ser cantante.
Entre otros gustos encontramos como cantante que más escucha Jul o Peaky Blinders como su serie favorita. Toda una caja de sorpresas el bueno de Iker.