El Atlético de Madrid y Simeone van a salir agradecidos de este sangrante parón, donde varios de los mejores jugadores de La Liga han sido afectados, y se espera que todos vuelvan sin contratiempos
El último parón por selecciones de este año, ha dejado a la Liga EA Sports más tocada que nunca. Vinicius, Oyarzabal, Gavi… entre otros, son futbolistas que se perderán parte o todo lo que resta de temporada con sus respectivos equipos, y todo ello, en gran medida, debido al sobreesfuerzo físico al cual se les ha impuesto.
En un comprometido parón en el cual el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos más agraciados. Por el momento, no se espera que ninguno de sus futbolistas vuelva con molestias físicas de sus respectivas selecciones, y si lo miramos más a fondo, se espera que todos sus futbolistas disponibles (salvo Thomas Lemar, lesionado de gravedad en el tendón de aquiles), estén para el encuentro el próximo sábado en el Cívitas Metropolitano.
Simeone tendrá un rompecabezas total
Y sí para Simeone se le estaba dibujando un once totalmente despejado en su mente, ahora le llegan los refuerzos de Memphis Depay y Reinildo para ponerle aún más en apuros. Ambos futbolistas salen de lesiones que les han llevado meses de recuperación (Depay no disputa un encuentro desde el 24 de septiembre, mientras que Reinildo no lo hace desde el 25 de febrero, ambos ante el Real Madrid), deberán irse adentrando en el plantel poco a poco, pero pondrán al Cholo en una problemática ‘para bien’.
Depay entrenó en el día de ayer con el resto del grupo, y se le ha tratado con sumo cuidado para evitar que vuelva a recaer en una nueva lesión. Un futbolista que cada vez que ha entrado al terreno de juego ha aportado para los rojiblancos, se buscará que pueda tener la mayor cantidad de minutos posibles evitando una nueva lesión. Además, será un complemento en el ataque a Morata y donde tendrá que disputarse el puesto junto con Ángel Correa.
Por su parte, Reinildo ya se va adentrando en las dinámicas del equipo y también se ha alargado su recuperación para que volviese en el mejor estado de forma después de su lesión en la rodilla. Cuando se preveía su vuelta hace unas semanas, ahora sí que se espera que esté de nuevo en una convocatoria nueve meses después. Por el momento, cuenta con una gran competencia en el flanco izquierdo de la defensa rojiblanca, donde Hermoso parece un fijo en el puesto de central, mientras que cuenta con Lino y Riquelme como opciones de carrilero y un Javi Galán que por el momento no ha tenido numerosos minutos.
Los rojiblancos que quedan aún con sus selecciones
Igualmente, y salvo sorpresas de última hora, son pocos los futbolistas que quedan por disputar partidos con sus selecciones por parte del cuadro rojiblanco. Griezmann con Francia, disputará su último encuentro en la clasificación para la Eurocopa (ya clasificados para la misma) frente a Grecia. Pablo Barrios disputará el encuentro con la selección española sub-21, frente a Bélgica en busca de la clasificación para la próxima cita europea. Y por último, por la parte europea, Çaglar Söyüncü disputará el último encuentro con Turquía enfrentándose a Gales en la noche de hoy.
En el otro lado del charco, Giménez disputará con Uruguay en la noche de hoy, el sexto encuentro en las Eliminatorias para el Mundial frente a Bolivia. Y Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, tendrán minutos con la albiceleste en su encuentro frente a Brasil. Atractivos partidos, pero de los cuales se espera que vuelvan con cansancio pero sin molestias físicas, puesto que se les espera en el entrenamiento de mañana para comenzar a preparar el duelo frente al cuadro bermellón.