La selección española y el combinado escocés vuelven a cruzar sus caminos en un nuevo partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. La previa del encuentro viene protagonizada por las palabras de Jon Carver, segundo entrenador de Escocia, que tilda de «irrespetuosas» las palabras de Rodri en el encuentro que ‘La Roja’ perdió por 2-0 en marzo en el estreno de Luis De La Fuente como seleccionador nacional. “Por lo que a mí respecta, me molestó y estoy seguro que debió de molestar a algunos jugadores”, manifestó Carver antes de enfrentar a España en Sevilla, en lo que repercute a un nuevo encuentro del Grupo A, que lideran precisamente los escoceses.
«Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen… para mí, esto no es fútbol«, declaró el centrocampista español y futbolista del City después del encuentro ante Escocia. Unas palabras que han perdurado en la memoria del combinado rival y que calientan un encuentro en el que España puede recortarle tres puntos al líder del grupo y buscar sus posibilidades de liderarlo.
Llega a La Cartuja una selección española con caras nuevas y con un juego diferente al que propuso De La Fuente en el primer capítulo de la rivalidad con Escocia en el grupo. Un juego asociativo perfeccionado y un abultado marcador en sus dos anteriores encuentros, ante Georgia (1-7) y Chipre (6-0), hace que salten las alarmas en un combinado escocés que superó, casi sin complicaciones, a la selección española el pasado mes de marzo.
Las caras nuevas buscan reafirmarse con De La Fuente
De La Fuente da la oportunidad, por fin, a Bryan Zaragoza tras el espectacular arranque del malagueño en el Campeonato Liguero y las lesiones de Yeremy Pino y Lamine Yamal. Son ya cinco los tantos que el jugador lleva en LaLiga, con actuaciones espectaculares como la última ante el FC Barcelona que, gracias a su despliegue, adelantó al club nazarí en el marcador con dos golazos. El club culé acabaría encontrando el empate, pero la rúbrica de Zaragoza sería permanente en el partido. Junto a él, Oihan Sancet estrena también convocatoria y Ansu Fati regresa al combinado español pese al difícil inicio del jugador cedido por el Barça al Brighton.
La selección española necesita caras nuevas y jugadores que sean capaces de rendir en el campo para afianzar un músculo fuerte en forma de plantilla para la EURO 2024 de Alemania. Jugadores como Morata o Joselu, dos delanteros que atraviesan un fantástico estado de forma, buscan compañeros de baile que ayuden a superar a los escoceses y los noruegos en esta nueva fase de partidos dentro del Grupo A de clasificación.
La mala fortuna deja a la perla fuera de la lista. Lamine Yamal tuvo que abandonar la concentración por una lesión en el psoas ilíaco producida en el encuentro ante el Granada en Los Cármenes, donde batió el récord de precocidad goleadora en LaLiga EA Sports, al igual que lo rompió con el combinado español. Una baja sensible dado el desequilibrio que el catalán aporta en los partidos del conjunto de De La Fuente y lo bien que supo encajar en la plantilla.
El España – Escocia, declarado partido de alto riesgo
4.000 localidades estarán disponibles para los aficionados escoceses que quieran desplazarse hasta La Cartuja para presenciar el partido de clasificación al Europeo entre los combinados. Este lunes, el dispositivo de seguridad del partido fue declarado de alto riesgo y el despliegue policial será mayor de lo esperado.
El despliegue de seguridad estará formado por 500 agentes, con 345 de la Policía Nacional procedentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Caballería, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Seguridad Privada, Grupo de Atención al Ciudadano, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información.