El Barça buscará hacer pagar los platos rotos de Pamplona al Alavés
Regresando a La Liga tras la goleada endosada al Young Boys, el Barcelona visitará el País Vasco para enfrentar al Alavés, un equipo que aún no conoce la derrota como local.
Olvidar el partido ante Osasuna
La última salida del Estadi Lluís Companys del Fútbol Club Barcelona concluyó con una escaldada por 4-2 ante Osasuna, siendo esta la única derrota liguera del Barça hasta el momento. Así, aun sin Dani Olmo y con De Jong de regreso a la competición doméstica, el Barcelona buscará mantener la diferencia con el Real Madrid, actual segundo clasificado de La Liga, quien se medirá hoy al Villarreal.
Un «Nuevo Vaquero» en La Liga, pero no en Mendizorroza
Con la baja tan sensible que ha supuesto la lesión de Ter Stegen el Barça se ha visto obligado a reforzar la posición de portero, y con el mercado de traspasos cerrado hasta invierno, la única opción inmediata era traer a un futbolista libre. Sonaron muchos nombres, como los de Keylor Navas, Claudio Bravo y el del elegido, Wojciech Szczęsny, quien salió del retiro para vestir los colores del club culé.
Aunque su debut deberá esperar, ya que Hansi Flick ha optado por dejarlo fuera de la convocatoria, de momento, siendo los porteros convocados Iñaki Peña, Ander Astralaga y Aron Yaakobishvili.
Objetivo: Destronar al rey en el fuerte
Con su arranque de liga como una montaña rusa, el Deportivo Alavés ocupa la undécima plaza de la clasificación, habiendo obtenido 10 puntos de los 24 totales que se han disputado en La Liga, desglosados en tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Liderados por Carlos Vicente, Antonio Sivera, Antonio Blanco y Toni Martínez, «El Glorioso» sigue invicto en casa, haciendo de Mendizorroza un fortín que ni Las Palmas, Betis y Sevilla han sido capaces de tumbar.