Bulka, el actual portero del Niza de 25 años, parece ser el elegido para cubrir la portería culé en un futuro
La portería del Barça, una incógnita en su futuro
Ter Stegen, como todo el mundo sabe, tuvo una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y se alejará de los terrenos de juego por unos 8 meses, aproximadamente. Así pues, el club ha decidido fichar a Szscesny inminentemente para darle competencia bajo palos a un Iñaki Peña que deja dudas en la ciudad condal. El portero polaco de 34 años ha firmado un contrato hasta el mes de junio del 2025, aunque si da un buen rendimiento podría extenderse.
La idea en la directiva culé es fichar a Marcin Bulka, un nombre con sinónimo de futuro y una garantía en la portería.
¿Quién es Marcin Bulka?
Bulka es el actual portero del Niza francés. A la edad de 25 años ha sustituido al flamante fichaje culé, Szczesny, en la portería de la Selección de Polonia. La temporada pasada fue elegido en el 11 ideal de la liga francesa con el Niza. El guardameta de la ciudad de Plock ha tenido una trayectoria muy notable pasando por equipos como el Chelsea cuando era más joven, militando en tierras francesas cedido en el PSG y también en territorio español, concretamente en Cartagena.
Lo curioso de todo esto es que antes de jugar como Blue, se probó en Can Barça, pero no hubo ningún acuerdo ya que el Chelsea llegó a un acuerdo con el polaco. Es por eso que el Barça ya conoce quién es Bulka, un portero con un gran potencial y un buen juego con los piés.
Pini Zahavi puede ser clave en la operación
El representante de Bulka es el israelí Pini Zahavi, quien tiene una muy buena relación con Joan Laporta desde hace años. Al dorsal ‘1’ del Niza le queda 1 año de contrato y de momento no ha querido renovar ni parece que tenga intenciones de hacerlo. Tanto su agente como él son conscientes que debe dar el salto a un equipo grande de Europa, y el Barça es una opción más que interesante para ambos.
Todo para decidir en el futuro
Esta temporada parece ser que el Barça ya tiene la portería protegida con Szczesny e Iñaki Peña como los dos porteros principales encargados de protegerla. También está por ver cómo vuelve el portero titular Ter Stegen después de la lesión.
En caso de que Szczesny no continúe vistiendo de azulgrana y dependiendo de cómo y cuándo vuelva Ter Stegen, el Barça parece que irá sin pensárselo dos veces a por Bulka. Cabe recalcar también que los culés cuentan con un buen arsenal de jóvenes porteros con un gran futuro y que podrían cubrir la portería azulgrana como titulares dentro de unos años como son Ander Astralaga (20), Kochen (18) y Yaakobishvili (18).
El transcurso de las circunstancias y situaciones serán las que marcarán el futuro de la portería culé.