En mayo de 2022, la victoria en Vitoria significó una agónica permanencia
Sergio, en la cuerda floja, asume su situación
El entrenador catalán repasó la actualidad de su equipo, la cual no es buena. Tras 17 partidos sin ganar y con un mercado de fichajes inexistente, la afición explotó contra plantilla, entrenador y directiva en la debacle ante el Valencia (1-4)
Sabe que sólo tiene una oportunidad más, la cual califica de «sorprendente». «No me esperaba estar hoy aquí sentado, y estoy convencido de que si el presidente hubiera querido que yo estuviera fuera, estaría fuera», comentó en la rueda de prensa previa al partido.
Luis García alaba el irredentismo de su rival
El entrenador madrileño, que ascendió al conjunto vitoriano y está logrando mantenerlo cinco puntos por encima del descenso, cayó eliminado de Copa del Rey en octavos de final ante el Athletic Club (2-0) gracias a dos goles de Asier Villalibre, su ex-pupilo y el que consiguió la promoción de categoría.
Pese a su buen trabajo y la debilidad de su rival, el ex-entrenador de Atlético o Getafe, entre otros, no se fía: «El Cádiz CF es un equipo experto en este contexto», aseguró.
Previa Alavés
Los babazorros llegan en un momento de forma bastante positivo. Atrás quedan las derrotas ante Girona o Real Madrid, pues los de García Plaza se han repuesto bien y consiguieron empatar ante la Real Sociedad en San Sebastián, además de superar a domicilio al Sevilla por 2-3 después de desperdiciar un 0-2.
En la ida perdieron 1-0 ante los gaditanos gracias a un gol de Fede San Emeterio (baja clave en los andaluces tras su lesión de cruzado) Las tornas han girado 180º, ya que, de ganar esta noche, los alaveses se colocarían ocho puntos por encima del descenso, algo bastante notable considerando que regresaron a la máxima categoría hace tan solo unos meses.
Previa Cádiz
El Cádiz lleva sin ganar desde septiembre. Pese a que ha empatado algunos partidos, la gestión de resultados (Almería y Sevilla en casa, Betis y Atlético de Madrid fuera…) además de arbitrajes polémicos como los sufridos en Vigo o en Cádiz ante Osasuna, ha lastrado al equipo hasta el punto de condenarlo al liderato del farolillo rojo, superando al Granada, al que aventaja en cuatro puntos, y a un prácticamente desahuciado Almería.
Las malas actuaciones en Granada y en casa ante el Valencia han sido la gota que colmó el vaso para una afición harta de la gestión deportiva, del rendimiento de muchos de sus jugadores que, de manera noble, aguantaron el chaparrón, y de las continuas faltas de respeto al escudo. La mayoría se ve en Segunda División, aunque se mantiene una mínima esperanza en que lleguen refuerzos estos últimos días de mercado.