Opinión I La caída del ‘Muro de Madrid’

Thibaut Courtois, Éder Militao y, en última instancia, David Alaba se han roto los ligamentos cruzados y no volverán hasta la próxima temporada

Las lesiones, durante el último año, se han convertido en la peor de las pesadillas para el Real Madrid. Su columna vertebral ha ido resquebrajándose pieza por pieza hasta acabar por desmontarse al completo. 

Alaba y Militao I Imagen: OneFootball

Tanto es así que, los dos centrales inamovibles y el portero titular del conjunto merengue han sufrido la misma lesión, rotura de ligamentos cruzados, y no volverán a vestirse de corto hasta la temporada que viene. 

Courtois y Militao cayeron en el primer mes de competición

Comenzando por el guardameta belga, Thibaut se lesionó fortuitamente en un entrenamiento. Imaginen la mala fortuna de Courtois que, si ya de por sí es inusual que un portero sufra este tipo de lesiones, más extraño es que se lesione en un entrenamiento donde la intensidad y la exigencia para un guardameta es mucho menor. 

Militao y Courtois I Imagen: OneFootball

Por su parte, Militao se rompió al intentar disputar un balón contra Oihan Sancet. El zaguero brasileño resbaló, pero su rodilla realizó una torsión bastante extraña y, en ese preciso momento, su rodilla dijo basta. Las lágrimas de Militao al ser levantado por los médicos encendieron las luces de alarma en todo el madridismo que, poco tiempo después, recibiría la peor de las noticias: el mejor central del mundo se perdería toda la temporada. 

Alaba completa un ‘annus horribilis’

A pesar de la gravedad de las dos bajas ya mencionadas y, sobre todo, la trascendencia de dos futbolistas lesionados; la parroquia merengue empezó a ver la luz al final del túnel, puesto que tanto Éder como Thibaut se habrían fijado, como objetivo personal, recuperar lo mejor posible, acortar plazos e intentar llegar a la fase final de la campaña en caso de que el Real Madrid llegase a una hipotética final de la Champions. 

David Alaba I Imagen: OneFootball

Sin embargo, cuando la entidad merengue comenzaba a recuperar futbolistas tales que Ceballos o Tchouaméni y otros dos pesos pesados como Vini Jr y Camavinga habían vuelto a realizar carrera continua antes de lo previsto, el cuadro blanco recibió el peor de los batacazosEl único integrante del célebre ‘Muro de Madrid’ sano, caía lesionado ante el Villarreal y su rostro volvía a despertar pesadillas del pasado. 

Efectivamente, David Alaba también se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Con esta, la última lesión del conjunto madridista, se completa la caída del ‘Muro de Madrid’ y, en estos momentos, al club de Chamartín le toca salir al mercado en invierno, valorar opciones y tomar una decisión entre apostar por la cantera como un parche hasta que se recuperen estos tres pilares en el ámbito defensivo o afrontar un fichaje o cesión a corto plazo aprovechando una oportunidad de mercado. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website