En la victoria por 0 a 1 en San Mamés, Diego Pablo Simeone hizo re-debutar a su hijo Giuliano
“Balón para Simeone”, esto refleja en el aficionado rojiblanco una sensación extraña pero especial, que te lleva al pasado y te llena de nostalgia, pero que también muestra la realidad y el sentimiento de pertenencia que tiene el Atlético de Madrid.
En el minuto 84’ con 0-0 en el marcador, el ‘Cholo’ decidió que era el momento de su hijo, saliendo por Antoine Griezmann y con el objetivo de llevarse los tres puntos. En los diez minutos que tuvo, dejó claro todas sus cualidades: garra, velocidad, esfuerzo, lucha… que seguro que hacen que poco a poco vaya teniendo más minutos.
Dos años atrás, en este caso en el Metropolitano, ante el Granada FC, Giuliano hizo su debut en Primera División con la camiseta rojiblanca, pero formando parte del filial. Tras su gran paso en Zaragoza y Alavés, el joven argentino se ha hecho un hueco en una plantilla tan exigente y complicada como es la del Atlético de Madrid con tan solo 21 años.
Vida rojiblanca
Hace 20 años, en el Vicente Calderón, el ‘cholo’ mostraba en brazos al que en aquel entonces tenía un año, Giuliano. Hoy, son entrenador y jugador del equipo colchonero.
Giuliano ha pasado por todas las etapas, se le vio en entrenamientos del equipo en 2012 jugando con su padre. Ha sido recogepelotas en 2015, dejando una imagen para la historia con el abrazo entre padre e hijo tras un gol en un derbi, dejando ver el sentimiento que tiene el ‘cholito’ desde pequeño.
Ha jugado en la cantera, llegando en 2019 desde River Plate y consiguiendo la cifra de 24 tantos en la temporada 2021-22 con el Atleti B. Todo hasta llegar a la imagen de San Mamés, de un padre dando indicaciones a su hijo antes de saltar al campo.
Lesión, punto de inflexión
Durante la pasada pretemporada, ante el Burgos CF, Giuliano sufrió una de las lesiones más complicadas para un futbolista. En un partido amistoso, una entrada por detrás sin balón hizo que el joven de 20 años tuviera que pasar por quirófano tras sufrir una fractura de peroné y luxación de tobillo.
Para muchos, una tragedia, un calvario que hace que a más de una joven promesa se le corten las alas. Pero con el apellido Simeone esto no era una posibilidad. Un túnel oscuro de cuatro meses en la sombra que tuvo su recompensa con el gran final de temporada que tuvo con el Alavés.
Gracias a su trabajo, a su constancia y a su esfuerzo, se hizo con la confianza de Luis García Plaza y acabó la temporada haciéndose un hueco en el 11 titular, aportando un gol y dos asistencias en 14 partidos.
Juegos Olímpicos y Selección Absoluta
Tras el gran y sorprendente final de liga, Giuliano tuvo la llamada de la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos de París. Tras el primer partido ante Marruecos, saliendo desde el banquillo consiguió anotar el primer gol de la selección en la competición. Después de esas primeras suplencias ante Marruecos e Irak, fue titular ante Ucrania y Francia acompañando en la parte de arriba al que iba a ser su nuevo compañero, Julián Álvarez.
Gracias a sus ilusionantes actuaciones, Giuliano consiguió otro sueño en su carrera, ser convocado por la actual campeona del mundo, la Selección Argentina absoluta dirigida por Lionel Scaloni, para los encuentros que tendrán lugar el viernes 6 y el martes 10 de septiembre ante Chile y Colombia respectivamente. Junto a él, también se encuentran atléticos como Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul o Julián Álvarez.
Simeone = Atleti
El apellido Simeone siempre será sinónimo de Atlético de Madrid. Gracias a la figura del Cholo, que para muchos es el máximo exponente de la historia del club y que ha logrado llevar al equipo a lo más alto cuando más lo necesitaba. Cuando peor pintaban las cosas a orillas del Manzanares fue el encargado de levantar no solo a un equipo sino a un club que estaba en pleno declive y sin rumbo.
Garra, casta, coraje, entrega, corazón, valores que representan a la perfección tanto a los Simeone como a los jugadores que gustan a los aficionados rojiblancos. Para los colchoneros, no solo son los goles, los títulos sino el verse reflejado en los jugadores que portan su escudo y el luchar hasta el final dejando todo en el campo. Y esto seguro que Giuliano Simeone lo sabrá gracias a su padre y el apellido Simeone perdurará en la historia del Atlético de Madrid.