El ‘10’ del Barça se vuelve a vestir de corto tras su última lesión y podría volver después del parón internacional
La afición culé se ilusiona de nuevo. El hijo pródigo está de vuelta y ya pisa el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de una inoportuna molestia en el pie el pasado mes de julio.
Sin embargo, tal y como corrobora el contrastado periodista Fabrizio Romano, Hansi Flick tiene fe ciega en el delantero. Desde Can Barça consideran que pueden potenciar a un Ansu que tiene más hambre que nunca por triunfar con la elástica azulgrana.
El canterano hispanoguineano ya pone la cuenta atrás para su retorno y podría estar a disposición de Flick tras el parón internacional.
Un sendero lleno de espinas
Anssumane Fati Vieira es un nombre esperanzador entre los aficionados del FC Barcelona. Ya sea por su simpatía con el club, en el que lleva desde los 10 años, o por su inédita explosión con tan solo 16 años.
No obstante, pese a sus todavía 21 años, Ansu ha vivido la peor parte del deporte como son las lesiones. Todo comenzó ante el Betis en 2020, con una acción a destiempo de Mandi, que le rompió el menisco y le apartó 305 días de los terrenos de juego.
Desde entonces, el ‘10’ del FC Barcelona ha atravesado un sendero lleno de espinas, en el que ha tenido que pasar por enfermería 601 días en las últimas 4 temporadas. Ya fuera por lesiones de rodilla, molestias en el muslo y gemelo, entre otros contratiempos.
¿Un nuevo Ansu?
Aunque hay algunos aficionados del Barça con ilusión por la vuelta del atacante, hay muchos otros que consideran que el fin de Ansu en el FC Barcelona es un hecho.
Pese a ello, pocos son los que recuerdan la grave lesión que el canterano culé sufrió cuando era infantil, mucho antes de su explosión en la élite.
Y es que el internacional español recibió una dura entrada de un jugador del Espanyol y se rompió la tibia y el peroné con 13 años. Además, también le salpicó la sanción impuesta al Barça por fichar jugadores jóvenes provenientes del extranjero, dejándole 1 año sin jugar. Factores que, a la larga, no nublaron lo más mínimo la irrupción al estrellaro de Anssumane.
Por lo que Ansu ha demostrado ser un hombre duro y más que preparado para estar a las órdenes de Flick, quien confía desde el primer minuto y con el que podríamos verle variar en el sistema: extremo izquierdo, extremo derecho, mediapunta e incluso delantero, su posición habitual cuando estaba en La Masia.