OPINIÓN: ‘Angelito’ de mi vida

Correa iguala a Calleja y alcanza los 425 partidos como rojiblanco

Cualquiera se dignaría a clasificar a Ángel Correa como un futbolista de rotación, pues reposa en el banquillo más que juega. Pese a esta especial particularidad, el delantero argentino siempre está. Y «estar» en el fútbol no consiste en únicamente hacer acto de presencia, sino con ser decisivo y aprovechar cada resquicio de oportunidad como si fuera el último. Como su punterazo en Valladolid, que abrió las aguas hacia la gloria de alcanzar la segunda Liga de Diego Pablo Simeone. Sus números como rojiblanco ponen en perspectiva su impacto e importancia para la plantilla: 21.496 minutos, 80 goles y 60 asistencias. Es decir, ‘Angelito’ genera un gol para el Atleti cada 153 minutos, un promedio a la altura de pocos futbolistas.

Correa llegaba a Madrid en 2015 por 10 millones de euros procedente de San Lorenzo. Su ilusión rebosaba más si cabe porque firmaba con un equipo que venía de ganar la Liga y con unos delanteros de clase mundial. No fue fácil su comienzo, puesto que una dolencia cardíaca le obligó a pasar por quirófano. Esto, sumado a que nunca estuvo valorado como merecía, hizo que Correa apenas fuera titular con el ‘Cholo’ Simeone. Eso sí, el Atleti es invencible en LaLiga cuando Ángel Correa anota un gol: el argentino ha marcado en 56 partidos de liga y los rojiblancos nunca han perdido cuando esto ha sucedido.

Véase que el fútbol es un deporte colectivo, donde el grosso lo ponen la plantilla y las individualidades de algunos genios como Correa. Pues el Atlético de Madrid no es el mismo sin ‘Angelito’, el que aparece cuando nadie lo hace, impregnando el verde con su abrigada sonrisa e ilusionando a los niños colchoneros con sus goles. Podrá intentarlo Julián Álvarez, podrá cabecear Sorloth, podrá marcar Griezmann o quien venga, pero el rosarino siempre está para partir el bacalao y sacar las castañas del fuego. A veces es positivo que Correa marque y celebre, sobre todo para que nos silencie cuando algún ilustrado pide a gritos su marcha del conjunto rojiblanco. Si el Atleti quiere seguir siendo grande, Correa tiene que seguir siéndolo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website