OFICIAL: Mason Greenwood aterriza en Getafe

El conjunto azulón acaba de hacer oficial la que sin duda, es una de las sorpresas del mercado. Mason Greenwood llega cedido procedente del Manchester United.

En las últimas horas había surgido el rumor de que el Getafe podría haber iniciado conversaciones con el conjunto inglés para hacerse con los servicios, en forma de cesión, del joven delantero inglés. Desde Inglaterra apuntaban que el United veía con buenos ojos la operación, pero el Getafe necesitaba liberar masa salarial para poder llevar a cabo el fichaje.

Ahora, el Geta acaba de hacer oficial la llegada del inglés, poniendo punto y final a un último día de mercado muy movido. Repasando la trayectoria de Mason Greenwood, podemos decir que inició su carrera en el Manchester United, al que ha estado ligado desde los seis años.

Llegó al primer equipo en la temporada 18-19, temporada en la que debutó, jugando apenas 4 encuentros. A partir de ahí, se convirtió en una de las perlas de los Red Devils, siendo uno de los jugadores más prometedores de aquel momento. En la 19-20, se asentó en el equipo, y jugó un total de 49 encuentros contando todas las competiciones, en los que logró meter 17 goles y repartir 3 asistencias.

En la 20-21, jugó 52 partidos, en los que logró ver puerta en 12 ocasiones, y repartió 5 asistencias. En la 21-22, sus números iban bien, jugó un total de 24 encuentros, en los que logró marcar 6 goles y repartir 5 asistencias. Pero en enero de 2022, su carrera se vio frenada por un episodio que muchos recordarán: fue detenido después de que su pareja le denunciara, siendo acusado de violencia doméstica. El Manchester United decidió apartarle hasta que la justicia actuara.

En febrero de este año, Mason Greenwood fue exculpado, al ser retirados todos los cargos contra él. Tras la sentencia, y varios meses de conversaciones, el United y el jugador llegaron al acuerdo de que lo mejor para él, sería continuar su carrera lejos de Manchester. Y así será. El jugador buscará relanzar su carrera en Getafe, e intentar llegar a los números a los cuales llegó en Manchester.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website