Borja Mayoral da la sorpresa en el Bernabéu

Real Madrid y Getafe CF se veían las caras en la jornada 4, en el partido inaugural del nuevo Bernabéu. En el inicio del partido, ambos conjuntos formaron un pasillo para homenajear a las Campeonas del Mundo, aunque no estaban todas: Tere, Ivana, Olga y Misa, faltando Athenea y Zornoza, que están en la gira de México.  

En los primeros minutos, hubo una ocasión de Fran García a pase de Joselu, que el lateral blanco no logró enchufar, y se perdió la oportunidad para los blancos. Apenas seis minutos después, Fran García volvió a ser protagonista, pero esta vez no para beneficiar a su equipo: falló en el pase a Kepa, y Borja Mayoral, que estaba muy atento, recuperó, encaró portería, recortó a Kepa, y puso por delante a los azulones en el Bernabeú. 

En el minuto 17, el Real Madrid pidió la roja directa para Soria, después de que el portero madrileño saliese del área, y el balón le rozase en el brazo, aunque ni árbitro ni VAR consideraron que fuese suficiente para expulsar al portero azulón, pues que el balón le rebota primero en la rodilla, y después en el brazo. 

En el minuto 23, el colegiado dictaminó penalti sobre Bellingham de Aleñá, pero apenas un minuto después, Munuera Montero llamó a Melero López, porque se pudo apreciar en la repetición que Aleñá no toca al inglés, y Melero rectificó su decisión.  

La volvió a tener Joselu en el 28, con un disparo desde fuera de área, tras un rebote causado por un tiro de Rodrygo. En el 31, tuvo la más clara del partido para los suyos Luka Modric, con un cabezazo a pase de Fran García, pero se encontró con un David Soria monumental que voló para sacar una mano que mandó el balón a córner.  

En el 39, volvió a aparecer David Soria para salvar a los suyos: una buena conducción de Fran García se transformó en una ocasión clarísima de Joselu, de esas que son gol o gol… Pero no fue. David Soria apareció para despejar el tiro del español.  

Al descanso, el duelo en el Bernabéu se va 0-1, con una sonora pitada al equipo arbitral, tras una primera parte no exenta de polémica.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website