La Real Sociedad regresó en la 2023/24, a la maxima competición europea luego de 10 años de ausencia y lo ha hecho con un proyecto deportivo bastante ilusionante lo que, ha permitido destacar en un grupo el cual no era algo sencillo.
Tras el empate a cero ante el Salzburgo por la jornada 5 de la UEFA Champions League, el conjunto txuri urdin se encuentra a un paso de culminar una fase de grupos de ensueño pues, ya se ha clasificado a los octavos de final y en la última jornada se estará disputando el liderato del grupo D ante el Inter Milan en Italia. Sin embargo, al llegar con las mismas unidades entre ambas escuadras para asegurarse el primer lugar y evitar estar del lado complicado del bracket de eliminación, los donostiarras deberán tener en mente estas posibilidades:
Victoria
- Asegurarían liderato al sumar 13 unidades.
Empate
- Debido a la diferencia de goles la cual, esta a favor de la Real Sociedad al tener un +5 cualquier igualdad le bastaría para ser lider de grupo.
Derrota
- Quedaría en segundo lugar del grupo D.
Una vez acabada la fase de grupos, el día 18 de diciembre a las 12 CET en Nyon, Suiza se celebrará el sorteo de los octavos de final donde se conocerá al rival de la Real Sociedad, los cuales se disputarán entre el 13-20 de febrero (ida) y 5-12 de marzo del 2024 (vuelta).