Nacho Fernández es una de las incógnitas del Real Madrid de cara al próximo curso. El central cumple contrato este próximo 30 de junio y su participación o no ante el Manchester City podría ser clave en su decisión
El Real Madrid tiene pendiente resolver el futuro de tres de sus pesos pesados de cara al próximo 30 de junio. Estos no son otros que Toni Kroos, Luka Modric y Nacho Fernández, que están a poco menos de tres meses para ser agentes libres. En el caso del alemán, todo parece estar encaminado a la continuidad. El caso del croata es bien diferente, ya que se ha visto cómo en esta temporada apenas ha contado para Carlo Ancelotti.
Sin embargo, con el central sigue estando la duda en el aire. Las graves lesiones del ligamento cruzado de Militao y Alaba han hecho que el canterano partiera como titular en el centro de la zaga en la mayoría de encuentros junto a Rüdiger. Ambos han sido la pareja más repetida en este curso, salvo cuando ha habido otros inconvenientes tales como lesiones o sanciones.
En este caso, el entrenador italiano ha respondido usando al comodín Tchouaméni en el centro de la zaga. El francés, cuando ha hecho falta, ha demostrado con creces que se defiende en esa posición gracias a su buen juego aéreo, anticipación y salida del balón. De hecho, tanto él como Nacho se jugarán el puesto en el centro de la defensa en el hasta ahora partido más importante del año.
El partido que podría definir su futuro
Y es que el próximo martes, el Santiago Bernabéu vivirá el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. Pocas dudas habrá en el once madridista para dicho encuentro, salvo en la defensa.
Dani Carvajal y Ferland Mendy serán inamovibles en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente. Pero en el centro de la zaga viene el dilema. Rüdiger será titular, ya que se encargará de frenar personalmente a Haaland, como ya lo hizo el año pasado.
Lo que no está claro es quién será su acompañante. Militao acaba de volver de su grave lesión, pero apenas disputó dos minutos ante el Athletic y no está para nada rodado para un partido de este calibre. Las otras opciones serían tirar de Nacho (central puro) o, en su defecto, decantarse por Tchouaméni y colocar a Camavinga en el pivote.
Esta decisión dejaría en muy mal situación al canterano, ya que si solo se dispone de dos centrales para el duelo y él no es el elegido, podría crecer su decisión de abandonar el Real Madrid al término de esta temporada. Para el español, sería una muestra de poca confianza por parte de Ancelotti y visto lo visto, estaría por detrás tanto de Militao como de Alaba.
La inclusión de Tchouaméni en la defensa aportaría al Madrid un mayor juego y dominio aéreo, además de la posibilidad de tener a un jugador de calidad para sacar la pelota. A eso hay que sumarle la participación de Camavinga en el medio, un pulmón capaz de robar muchas pelotas y conducir hacia tres cuartos de campo con facilidad.
One club man
Nacho Fernández tiene en su mano poder entrar en la historia del Real Madrid y ser uno de esos jugadores leales y fieles al escudo. Desde sus inicios, el defensa ha estado ligado al club blanco y de retirarse ahí, se convertiría en un llamado ‘one club man’ como en su día lo fue Francesco Totti en la Roma.
Eso sí, Nacho quiere tener convicción de que es importante y útil en este proyecto y que Carlo Ancelotti confía plenamente en él. Por ello, su participación en el choque contra el City está marcado en rojo de cara a su decisión de continuar o no vistiendo los colores del Real Madrid.