La delantera cumple y se enchufa en el momento más importante

En las últimas temporadas del Atlético de Madrid ha habido un problema mayúsculo con el gol. El conjunto rojiblanco ha pagado cara la falta de gol en las últimas temporadas, pero este año, la falta de gol no está siendo el principal problema de los de Simeone.  

En Liga, el Atlético de Madrid lleva 59 goles a favor y 36 en contra. El problema este año es que el Atleti no está encontrando la forma de dejar su portería a cero, llevando 10 partidos consecutivos sin conseguirlo. El Atleti este año no está acusando precisamente la falta de gol, aunque sí que ha habido encuentros en los que ha perdonado lo imperdonable, y al final lo ha acabado pagando muy caro.  

Pero este año su delantera está cumpliendo, pasando por rachas mejores o rachas peores, pero está cumpliendo. Entre Antoine Griezmann, Morata, Ángel Correa y Memphis Depay, suman 59 goles (contando todas las competiciones). El francés lleva 21 goles, después va Morata con 20, y el argentino y el neerlandés están empatados con 9.  

El año en el que el Atleti está encontrando el gol, lo que le pasa factura es lo que encaja. La defensa ya no es lo que era, y es lo que está restando esta campaña, donde el gol y el Atleti parecen haberse reconciliado. Una temporada en la que el Atleti ha encontrado quizá una de sus mejores versiones goleadoras, llevando solo 11 goles menos que al final de la temporada pasada, donde acabó con 70 goles a favor.  

También hay que hablar de que el parón le ha sentado bien a la delantera rojiblanca. Griezmann se ha vuelto a enchufar, y parece haber dejado atrás esos problemas físicos que le hicieron no estar al 100% en los partidos previos al parón. El doblete de ayer confirma que el francés está recuperado, y para el Atlético de Madrid, es vital tenerle enchufado. Correa por su parte se reencontró con el gol, después de unas jornadas donde le estaba costando tener acierto de cara a puerta, y Morata, a pesar de no ver puerta, dio la asistencia que cambió el devenir del partido.

Tener enchufados a los tres de arriba (Contando con que Memphis está lesionado) en este tramo de temporada es vital para los intereses rojiblancos, que en los próximos días, se juegan mucho, y quizá, se juegan el salvar la temporada.

Fuente: Getty Images

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website