El Reino de León fue el encargado de inaugurar la segunda vuelta con un duelo entre Cultural Leonesa y Fuenlabrada. Con ocho victorias consecutivas en casa, una cifra al alcance de muy pocos, los leoneses recibían a los madrileños en busca de cosechar una victoria que los disparara directos al liderato de la Primera RFEF.
Alineaciones
Cultural Leonesa: Miguel Bañuz – Muguruza, Rodri Suárez, Aleix Coch, Jaume Pol – Martín Solar, Diego Barri, Bicho – Berto González, Luis Bilbao, Rodri Escudero
Fuenlabrada: Javi Belman – Sotillos, David Alba, Manu Lama – Carlos Vigaray, Ale Galindo, Stephen Buer, Álvaro Barbosa – Fer Ruiz, Sergio Benito, Raúl Hernández
Intercambio de golpes entre Fuenlabrada y Cultural
El guion inicial fue distinto al que venía acostumbrando este estadio, con un Fuenlabrada más activo que buscó las primeras ocasiones de gol ante una Cultural Leonesa que no lograba despertar. De hecho, pronto iban a tener los visitantes la recompensa en forma de gol, tras un centro de Fer Ruiz que remató a placer Raúl Hernández para poner el primer tanto ante un conjunto culturalista que llevaba un mes sin encajar gol en su feudo. Muchos minutos tardarían en reaccionar los locales, que, cerca el compás del primer tiempo, comenzaron a crear peligro real sobre la portería de Belman. La jugada más clara llegaría en los pies de Berto, que se quedó mano a mano con el portero madrileño, aunque no pudo tumbar al meta para poner el empate.
La insistencia acabaría teniendo su premio y, en el minuto 34, Berto aprovecharía un rebote para rematar a placer y poner la igualada en el marcador. La imprecisión de ambos equipos estaba dejando un encuentro bonito para los espectadores, con un ida y vuelta y constante. Así se fue el choque al descanso, con el intercambio de golpes que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo.
La igualdad reina en el marcador
De forma antagónica a lo visto al inicio del choque, esta vez fue la Cultural Leonesa la que empezó llevando el peso de la posesión y de las ocasiones, obligando a Belman a intervenir para salvar a su equipo. Sin embargo, el avance del cronómetro empezó a mostrar sobre el césped el desgaste físico de ambos conjuntos, que bajaron el ritmo de juego. Los últimos compases reflejaron un conjunto leonés que había conseguido encerrar a un Fuenlabrada que buscaba mantener el resultado y salir al contragolpe. Aun así, el encuentro terminó con un empate que, en líneas generales, reflejaba lo visto sobre el césped.
Con esto, La Cultural Leonesa perdió la oportunidad de asaltar el liderato de forma temporal y rompió su racha de ocho partidos consecutivos ganando en el Reino de León.