A pesar de las dudas que acechaban a la celebración del primer partido de la temporada, la UDG Tenerife viajó hasta la capital andaluza para medirse al Sevilla FC Femenino. No obstante, a falta de una hora para el inicio del choque, el club indicó a través de un comunicado que las jugadoras decidieron «no presentarse” para “secundar la huelga propuesta por los sindicatos».
Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UDG Tenerife, atendió a los medios de comunicación en el Estadio Jesús Navas y, aunque la entidad mostró su apoyo a la decisión tomada, aseguró que existe «una sensación de tristeza e impotencia tremenda. Es una pena que una competición tan bonita sufra estas cosas, sobre todo cuando el fútbol femenino español acaba de conseguir el mayor éxito de la historia». Aun así, hizo hincapié en que las jugadoras «están en su derecho de hacer huelga«.
Con respecto a la imagen internacional que está dando el fútbol español en estos últimos meses, destacó que «desde hace tiempo hay una crispación tremenda. No sólo ahora con lo que ha sucedido en el Mundial, sino desde la propia creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que no contaba con la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol. A partir de ahí, todo han sido trabas. Desde fuera de España no se nos puede ver bien«. Sin embargo, recalcó que seguirán “trabajando y peleando por el bien del fútbol”, porque creen que esta competición «tiene muchísimo futuro» y que el fútbol femenino en España «se merece estar en el lugar que le corresponde«.