En la noche de ayer Iván Rakitic, ex-capitán del Sevilla FC, estuvo en los micrófonos del Pelotazo de Canal Sur Radio, donde dio a conocer su nueva experiencia con Hadjuk Split, su opinión actual sobre la situación del Sevilla, el motivo de su marcha del club sevillano y la confianza que dio Mendilibar a la plantilla para levantar la séptima Europa League.
La vuelta casa de Iván Rakitic en su país
El croata a mitad de la temporada pasada, tras los infortunios del club y su estrecha relación con Quique Sánchez Flores tuvo que tomar la decisión de marcharse por segunda vez del club de sus amores, el Sevilla FC. Su destino fue Arabia hasta acabar la temporada, pero ahora se encuentra en su liga nacional con el Hadjuk Split. Algo, que para muchos sorprendió: «Estoy contento y sorprendido por la calidad que hay aquí. También, a familiares le han gustado que este aquí por el gran ambiente que hay aquí en Split».
«Fue una decisión de corazón venir aquí a Croacia, ya que mi mujer me ayudó a tomar el cambio de rumbo de estar en mi país. Si hubiera dibujado mi retiro hubiera sido en el Sevilla, pero bueno, queda vivir lo de hoy y no pensar en lo de mañana, vivir cada día».
Su relación con Quique Sánchez Flores y la importancia que tuvo Mendilibar
En invierno del año actual, el Sevilla FC estaba pasando por un nuevo bache en el cual de nuevo pasaron tres entrenadores por los banquillos del Sánchez-Pizjuán. El último de ellos, fue Quique Sánchez Flores con el que Iván Rakitic no tuvo buenas migas ante la falta de oportunidades. Todo ello, llevo a cabo a una decisión fatídica para ex-capitán nervionense, que fue irse por segunda vez del club de su vida. «No me he equivocado porque en las entrevistas que ha dado él, no me han gustado. Se ha equivocado totalmente, no me sorprende y tomé la decisión correcta».
“No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el Sevilla. No estaba de acuerdo en como se estaban haciendo las cosas. Si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo».
También, hablo de lo importante que fue Mendilibar para la consecución de la séptima Europa League del Sevilla y de como cambió la dinámica del equipo en aquella temporada: “No hay fan más grande de Mendilibar que yo. Como entrenador, persona y mago. Fue llegar y sacarnos de una situación de disfrute diario. Sentías cuando iba a los partidos el miedo de los otros equipos. Por eso sigo también al Olympiakos».
Iván Rakitic valora el nuevo proyecto del Sevilla FC con García Pimienta
El croata para terminar quiso dar su opinión sobre el actual Sevilla FC, ya que ahora mismo en la capital hispalense no están tranquilos con la situación, porque de momento no se ha conseguido ninguna victoria en los cuatro primeros encuentros ligueros. «Vamos a confiar, quiero ser muy positivo, confiar en el míster, en su cuerpo técnico. Lo he visto trabajar en la ciudad deportiva, y se necesita esa pizca de suerte. Quiero ser positivo para todo”