Redacción y fotografías: María de la O Ortiz Vicente
El Antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogía en la tarde de ayer el acto de despedida de Erik Lamela. El jugador argentino dice adiós a Nervión tras tres temporadas vistiendo la elástica del Sevilla FC.
El acto, cuyo inicio fue a las 18.00 horas, estuvo repleto de emociones que comenzaron con la proyección de un video que recopilaba los mejores momentos del ‘Coco’ a su paso por el club hispalense. Entre las memorias recogidas, 92 partidos oficiales, 16 goles anotados y, por supuesto, el inolvidable recuerdo del gol que permitió al Sevilla FC jugar la final de la UEFA Europa League (Budapest, 2023), así como también la correspondiente consecución de ese séptimo trofeo.
A continuación, un sonriente Erik Lamela prestaba atención a los mensajes y despedidas de sus compañeros de vestuario en un vídeo que recogía las palabras de Suso, Joan Jordán, Nyland, Alberto Flores, Acuña, Alejo Véliz, Lucas Ocampos, Jesús Navas, Kike Salas, Badé, Nemanja Gudelj y Dmitrovic.
Más tarde llegaría el momento de los discursos, comenzando por el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, quien quiso poner en valor no solo el peso futbolístico de Lamela en este trienio, sino también su espíritu y valores personales, que son los que permanecen cuando el futbolista finaliza su etapa en el club. Posteriormente, Erik Lamela enfrentaba el atril para mostrarse muy agradecido por las experiencias vividas durante su etapa sevillista, así como también para destacar el cariño de la afición. Un cariño que resulta mutuo, tanto por la afición como por la ciudad, algo que destacaba el propio jugador.
Por último, se dio paso a una breve ronda de preguntas para el argentino, un momento que los compañeros de la prensa aprovecharon para conocer su próximo destino profesional: «No lo tengo pensado todavía. Va a ser algo que tenga que decidir con tiempo, voy a tomarme mi tiempo para poder decidir bien. Mientras tanto, voy a entrenar en las vacaciones», decía Lamela.
Por nuestra parte, quisimos saber cómo había sentido su desarrollo profesional y personal durante estos tres años: «Van pasando los años y uno siempre aprende cosas nuevas y se va desarrollando futbolísticamente y mentalmente. Uno va creciendo como persona y va viendo las cosas de diferente manera. Siempre hay cosas por mejorar, obviamente que habré mejorado en estos tres años, estoy seguro. Soy más consciente de los momentos en los que vivo e intento ayudar en otros aspectos, que quizá antes no hacía y ahora me toca hacerlo como jugador ya veterano, aunque no sea tan viejo. Al final, aportar mi experiencia al grupo, especialmente a los más jóvenes», respondía a nuestra pregunta.
El acto se cerró con la entrega de una camiseta conmemorativa con todos los partidos disputados por el jugador, así como con las correspondientes fotografías con familiares, amigos y, no podía faltar, el trofeo de la séptima UEFA Europa League.