El Real Madrid impone su ley en la Youth League

Gonzalo celebra el gol ante el RB Leipzig | Fuente: @lafabricacrm (X)

El conjunto blanco se ha impuesto por 2 a 0 ante el RB Leipzig en un partido que decantaron los goles de Gonzalo y Cristian Perea

Volvía al Alfredo Di Stéfano la Youth League después de una fase de grupos muy tensa en la que ambos equipos han demostrado el porqué merecían llegar a las eliminatorias. Del partido de hoy dependía quien de los dos clubes estaría en los cuartos de final.

Antecedentes

El conjunto de Álvaro Arbeloa quedó primero de su grupo con 4 victorias y 2 empates, dando una buena muestra de la efectividad y la pólvora blanca en ataque con 14 goles a favor, y tan solo 1 en contra. El Real Madrid salía hoy con su alineación de gala. No se dejó nada en el banquillo Arbeloa, que salía con Iker Bravo, Manuel Ángel, Gonzalo, o César Palacios como referentes de un equipo que iba a por todas.ç

Por su parte, el RB Leipzig fue segundo en un grupo en el que fue líder el Manchester City. Los de Manuel Baum supieron sufrir y se clasificaron a estos octavos tras ganar en los playoffs al Midtjylland. Tampoco quiso desaprovechar la oportunidad el conjunto alemán, alineando un 4-3-2-1 con Yannick Eduardo como único punta.

Un Real Madrid muy efectivo se aprovechó del error alemán

Los primeros compases de esta eliminatoria demostraron que ambos equipos salían con el mismo hambre al terreno de juego. Los blancos tuvieron la primera ocasión clara en el minuto 5, pero la defensa alemana frenó el ataque de Hugo de Llanos. Con el paso de los minutos el conjunto de Arbeloa iba adueñándose del balón y acercándose con más peligro al área de Schlieck, que en el minuto 10 ya tuvo que salir a despejar un balón de Jacobo.

Una buena recuperación en el centro del campo por parte de la zaga blanca acababa con un buen detalle técnico de César Palacios, que se libraba de sus rivales y ponía en bandeja el primer gol a Gonzalo, que no falló y puso la eliminatoria favorable para el Real Madrid. Seguía buscando el segundo tanto el equipo de Álvaro Arbeloa, que primero lo intentaba con una buena arrancada de Youssef por la banda izquierda y después con una jugada ensayada tras un saque de falta. Ambas acciones fueron frenadas por la defensa alemana.

Se desesperaba el técnico del Leipzig, que veía cómo su equipo empezaba a desinflarse y permitir acciones que, por poco, no se convirtieron en gol. Salían a calentar en el 35′ hasta cuatro jugadores bávaros, que buscarían en la segunda parte de frenar este dominio blanco. Cerca del 40′ llegó la primera ocasión clara del Leipzig tras un saque de banda que remató Bayindir y que se marchó por centímetros.

Ya en el tiempo añadido era de nuevo Bayindir quien tenía la segunda oportunidad de empatar el partido justo antes del descanso, pero su remate desde fuera del área se marcho escorado a la derecha. Descanso en el Alfredo Di Stéfano, jugadores a vestuarios y a por la segunda mitad.

El RB Leipzig no pudo ante el acoso y derribo blanco

Comenzaba la 2ª parte en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde se han dado cita más de 1.270 personas. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos pero se sumaba un nuevo jugador al calentamiento en la banda del Leipzig. Ya eran 5 los relevos que preparaba Manuel Baum.

Tuvo el Real Madrid la oportunidad de marcar el segundo gol gracias a una buena internada de Iker Bravo que acababa con un despeje de la defensa del Leipzig. Los primeros cambios se realizarían en el minuto 58′. Por parte del Real Madrid era De Lanos quien abandonaba el campo para dar entrada a Mesonero, y el RB Leipzig cambiaba a Schöbler para que entrara Masanka Bungi.

Intentaban los bávaros atacar y presionar al Real Madrid para conseguir el empate. Esta vez era Jatta, que se quedaba solo ante Quetglás, pero una estirada del portero blanco evitó el gol del ’21’ alemán. En estos primeros 25 minutos de la segunda mitad era el RB Leipzig quien estaba más cerca del área rival y quien parecía tener las ocasiones más claras.

Llegábamos al 75′ de partido con un Iker Bravo al que aún le quedaban fuerzas para plantarse ante la portería de Schlieck y poner los ¡uys! en la boca de los madridistas que se habían acercado al Di Stéfano. Una buena parada del portero alemán frenó el ataque blanco. Acto seguido, cuando rozábamos el 80′, un córner botado por Mesonero acababa con un derechazo de Cristian Perea desde la frontal del área que acabó en gol. 2-0 se ponía el Real Madrid a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro.

Tras el gol hubo algún que otro acercamiento por parte de ambos equipos pero ninguno llegó a nada. Final del partido en el Alfredo Di Stéfano en un encuentro que ha tenido muchas ocasiones y mucho fútbol. La próxima cita para los de Arbeloa en esta Youth League será el 12 de marzo ante el AC Milán Primavera, que se ha clasificado tras vencer al SC Braga en los penaltis.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website