Ambiente de protestas y emoción llenaban el Estadio Municipal El Plantío, donde el Burgos CF y el RDC Mallorca luchaban por el pase a octavos en la Copa del Rey. El Burgos perdió su racha de invicto a domicilio frente a un Mallorca que le costó arrancar, hasta la segunda parte, donde marcó tres tantos.
Una primera parte de correcalles
El partido comenzó marcado por el parón del mismo en el primer minuto, aficionados abulenses tiraron al campo billetes en contra de la venta del club al argentino Marcelino. Sin embargo, los primeros veinte minutos fueron dominados por el equipo de Javier Aguirre, que llegaba a portería, pero sin puntería. Su acción más peligrosa fue en el minuto 8, un cabezazo de David López terminó impactando en la escuadra.
El Burgos decidió dar un paso adelante, con llegadas en el ecuador de la primera parte que no terminaban de cuajar. Su afición dejó a un lado las protestas para dejarse la voz llevando en volandas a su equipo. Con llegadas importantes, que podrían haber terminado en gol, en el minuto 34 con una ocasión clara de Bermejo que fue derrocada por la zaga mallorquín, aún así no lo dejaba de intentar, tras otra clara en el minuto 39, encerró al equipo de Aguirre. Finalmente, ambos equipos entraban cabizbajos al vestuario.
La segunda parte, dominada por el Mallorca
La segunda parte empezó con novedades en el once burgalés, se retiraban Bermejo y Raúl Navarro para dar paso a Borja González y Ander Martín. El sol se dejó ver en el Plantío, y el equipo de Bolo lo aprovechaba, saliendo enchufado, pero sin terminar las ocasiones. Javier Aguirre se vio obligado a hacer un cambio en el minuto 54 por molestias de Omar Mascarell.
El Mallorca no se acababa de encontrar cómodo, hasta hacerse con el balón. Sin embargo, tan solo una llegada al área le hizo falta al equipo mallorquín para subir el primer tanto al marcador en el minuto 61, un derechazo de Antonio Sánchez desde el área grande vio la portería de Badiashile.
El tanto despertó al Burgos, que volvió a coger por momentos las riendas del partido, pero sin finalizar las jugadas. Un error garrafal en el minuto 73 entre el lateral derecho del Burgos, Borja González, y su portero, Badiashile, en la zona de tres cuartos fue aprovechado por Cyle Larin que subió el segundo tanto al marcador.
El Burgos salía a las contras, sin llegar seguro a portería, hasta que el Mallorca, en el minuto 81 consiguió el tercero. Un disparó de Larín fue rechazado por Badiashile, pero el listo de Abdón se hizo con el rechace solo tuvo que empujarla, pero el gol no fue celebrado, por su pasado burgalés. El equipo de Bolo se llevó las manos a la cabeza, sabiendo, que su estancia en la Copa del Rey, se ha terminado.
Ficha técnica:
Burgos CF: Loic Badiashile, Raúl Navarro (Borja González 45´), Bermejo (Ander Martín 45´), Álex Sancris (Fer Niño 68´), Appin (López-Pinto 76´), Elgezabal (Atienza 76´), Curro, Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Matos.
RCD Mallorca: Greif, Nastasic, V.D. Heyden (Marcos Fernández 85´), Omar Mascarell (Antonio Sánchez 54´), Copete, Abdón, Darder, Javi Llambrés (A. Raíllo 63´), G. González, Amath (Cyle Larín 63´), David López (Dani Rodríguez 63´).
Goles: Antonio Sánchez (61´), Cyle Larin (73´), Abdón (81´)
Árbitro principal: Isidro Díaz de Mera.