El Getafe CF viaja el próximo domingo a Balaídos, para enfrentarse a un Celta que está en apuros. Pero los de Bordalás tienen un dato importante en su contra para este partido: todavía no saben lo que es ganar fuera de casa esta temporada.
El conjunto azulón no está consiguiendo encontrar su mejor versión lejos del Coliseum, donde sí está consiguiendo puntos. Tan solo han conseguido un punto de 12 posibles, y fue en su última salida a San Mamés. Ante Girona, Real Madrid, y Real Sociedad, perdieron.
De los 9 puntos que tiene el Getafe en la clasificación, 8 han sido conseguidos en casa. Un dato que el conjunto de José Bordalás buscará cambiar este próximo domingo ante un Celta que solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros.
Para encontrar la última victoria a domicilio del Getafe, hay que irse a mayo, cuando el Getafe se impuso 0-1 al Betis en el Villamarín gracias a un gol de Omar Alderete. Prácticamente 5 meses sin conocer la victoria lejos del sur de Madrid, unos números que, como es lógico, no gustan nada en el equipo azulón, que buscará revertir la situación. A pesar de sus buenas actuaciones en las últimas jornadas, no está consiguiendo puntuar, pero los de Bordalás quieren que Balaídos sea el principio del cambio, y conseguir los primeros tres puntos fuera de casa.