El ayuntamiento habla con el Getafe para quitar el nombre de Alfonso Pérez del estadio

El Ayuntamiento Municipal de Getafe ha dado un paso poco esperado, tras las declaraciones de Alfonso Pérez sobre la Selección española femenina. El getafense, declaró para El Mundo lo siguiente: “En el caso de Guardiola como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima».

Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre”

Unas declaraciones que han traído mucha polémica en los últimos días, y que han llegado al Ayuntamiento Municipal de Getafe, presidido por Sara Hernández. La alcaldesa de Getafe ha tomado cartas en el asunto, y ha declaro lo siguiente: «El Gobierno de Getafe ya se ha puesto en contacto con el club y la afición para tomar las medidas correspondientes. Getafe hace gala de la oportunidad entre hombres y mujeres”.

Esta decisión llega tras unas declaraciones que, a estas alturas, se pueden considerar fuera de lugar. Pero hay que decirlo todo: Ángel Torres, presidente azulón, lleva varios años queriendo quitar el nombre del estadio. Pero era el ayuntamiento el que se negaba. Las razones del presidente azulón son varias, pero una de las principales, es que a pesar de ser de Getafe, y de que el estadio se llame como él, Alfonso Pérez rara vez pone pie en el Coliseum.

Ahora, tras bastante tiempo, Ángel Torres podrá cumplir una de sus metas, mediante un ayuntamiento que, ahora sí, tomará cartas en el asunto. Para finalizar, la alcaldesa de Getafe también aprovechó para mostrar su desacuerdo con las palabras del ex jugador, así como para dejar clara su posición: “Me siento defraudada y triste. Es uno de los deportistas más laureado de la ciudad, pero traslada unas ideas que no caben en Getafe. Me entristece que traslade una imagen del deporte y del fútbol únicamente desde el punto de vista del negocio y no atienda a que en Getafe fomentamos valores de igualdad, respeto, tolerancia… Me entristece que hable de que la Selección no se tiene que quejar. Hombre, ha habido agresiones sexuales, denunciado actitudes machistas y han tenido que reivindicar unas condiciones laborables mínimas. He echado de menos que deportistas tan laureados como, por ejemplo Alfonso Pérez, hubieran salido públicamente para ayudar y apoyar a sus compañeras”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website