A la vuelta de la esquina, y tras quince días de parón, la Liga y la Champions esperan a un Atlético de Madrid que deberá afrontar un total de cinco partidos en apenas quince días
El Atlético de Madrid no descansa y a pesar de que algunos de sus futbolistas cuenten con compromisos internacionales (un total de 13 de ellos han sido llamados por sus respectivas selecciones), el resto tomará unos días de descanso y después volverá a la actividad con la mente puesta en el duelo que les enfrentará al último clasificado, el Valencia del ‘Pipo‘ Baraja.
Pero, a pesar de haber empezado la temporada de la peor forma posible, cosechando tan solo 1 de los 12 puntos posibles, se trata de un equipo que siempre te pondrá en aprietos. Repletos de jóvenes futbolistas y casi todos salidos de su propia cantera (pues Peter Lim ha decidido llevar a esta situación al conjunto ‘ché’), nunca te puedes fiar de ellos. Más tarde llegará el primer duelo en casa de Champions, frente al RB Leipzig. Continuando con las visitas a Vallecas y Balaídos. Y terminando el mes con la visita del eterno rival al Cívitas Metropolitano.
La visita del Valencia, siempre peligrosa
El 15 de septiembre, a partir de las 21:00, el Atlético volverá a su actividad en búsqueda de perseguir al FC Barcelona, que ha cosechado todos los puntos disponibles en la liga. La diferencia de 4 puntos con sus máximos perseguidores, Real y Atlético de Madrid, hacen que estos no puedan fallar en las próximas jornadas si no se quieren descolgar de la lucha por el campeonato, en los primeros compases del mismo.
Y la visita del Valencia llega en uno de su peores momentos de este siglo. Necesitan lograr puntuar de a tres en uno de los peores para enfrentarte como visitante. El Atlético de Madrid nunca pone facilidades en casa, y con las necesidades de puntuar de ambos equipos, se presenta un bonito duelo en la jornada cinco de La Liga EA Sports.
Entre los futbolistas valencianistas a destacar, tenemos a Javi Guerra y a Hugo Duro. Dos futbolistas capitales para Baraja, donde el primero de ellos fue tanteado por el club rojiblanco, ante las dificultades de fichar a Conor Gallagher y estuvo a punto de recalar en la entidad madrileña hace escasas semanas. El otro, el futbolista ‘gol’ del Valencia, necesita continuar en su racha tras anotar dos goles en las primeras cuatro jornadas de Liga.
El RB Leipzig, lanzado tras derrotar al Bayer Leverkusen en la Bundesliga
Y no será un rival fácil el primero de los equipos que visitará el Cívitas Metropolitano en la renovada Champions League. El RB Leipzig, con infausto recuerdo para los rojiblancos (pues apearon al Atlético de unas semifinales de Champions en 2020) siempre es un rival incómodo para sus rivales.
Llegan de ganar en la última jornada de Bundesliga en casa del Bayer Leverkusen, remontada incluida, y terminar así con la racha de 35 partidos consecutivos sin caer en la competición doméstica. Con un Openda a su máximo nivel, y con un Xavi Simons siempre desbordante, antes de visitar a los rojiblancos recibirán en casa al Unión Berlín, en la tercera jornada de Bundesliga.
Visitas a Vallecas y Balaídos, sin ningún tipo de superioridad
Más tarde, en un lapso de a penas cinco o seis días (aún sin confirmar las fechas exactas de las jornadas 6 y 7 de Liga), tendrán que desplazarse por Madrid y viajar hasta Vigo para enfrentarse a dos equipos dispares pero similares en cuanto a su objetivos en liga. Para Rayo y Celta, siempre el objetivo es mantener la categoría, pero ambos han comenzado la Liga de manera sólida y quieren mantener su sueño de hacer cosas importantes en esta temporada.
La primera parada, el estadio de Vallecas, siempre será una caldera a pesar de los grandes recuerdos que trae de la pasada temporada en su visita por parte del Atlético (una de las victorias con más contundencia en ataque que se recuerda fuera de casa al equipo de Simeone, 0-7). Pero, este año será totalmente diferente. Con Íñigo Pérez al mando y tras el gran partido realizado frente al FC Barcelona, llegan con las aspiraciones puestas en hacer la machada y vencer a los rojiblancos.
Días más tarde, y sin tiempo para casi ni respirar, deberán disputar una nueva jornada de Liga, pues el calendario se ha apretado aún más por los numerosos compromisos continentales que deberán tener la gran mayoría de equipos. La visita a Balaídos será un medidor antes del derbi y que podría marcar el devenir en la confianza de este equipo antes de enfrentarse al Real Madrid. Frente a ellos, un Celta de Vigo que ha empezado la temporada mostrando un fútbol muy vistoso y con futbolistas como Swedberg, Iago Aspas o Mingueza, que están mostrando un gran nivel.
Para acabar, el excelso derbi madrileño
Y, entre los días 28 o 29 de septiembre (pendiente aún por confirmar fecha y horario), se vivirá la jornada ocho de Liga, donde el Atlético de Madrid recibirá en casa la visita del Real Madrid. El conjunto de Simeone acabará su mes de septiembre recibiendo al eterno rival, donde ambos se jugarán numerosas opciones de continuar vivos en la lucha por la Liga frente al FC Barcelona.
Después, de un exigente mes de septiembre, todo queda en manos de los técnicos y sus futbolistas, que se verán cara a cara en el césped del Cívitas Metropolitano. Para el Atlético de Madrid puede ser uno de los partidos que marquen el devenir de su temporada, y ver para qué metas está hecho este nuevo equipo, con fichajes de gran renombre (Gallagher, Le Normand, Julián Álvarez o Sorloth, entre otros).
Un mes donde se muestra su particular ‘cuesta‘ de septiembre, que será para todos, jugadores y aficionados. Veremos cuál es el rumbo que toma este Atlético de Madrid y hasta donde puede llegar, pues, muchas de sus aspiraciones, tanto en Liga como en Champions, pueden verse marcadas en gran parte por hacer las cosas muy bien, bien, regular o mal durante estos próximos treinta días.