Comenzaba una nueva temporada llena de ilusión en el Cerro del Espino con el filial del Atlético de Madrid debutando en Primera RFEF contra el Antequera. Dos equipos de vuelta a la categoría de bronce del fútbol español. Dos equipos llenos de caras nuevas que buscaban iniciar su andadura esta campaña de la misma manera que terminaron la anterior.
El encuentro comenzó dominado por la energía de los cachorros rojiblancos, llegando a provocar hasta tres saques de esquina en los diez primeros minutos y muy serios en defensa con una presión sofocante que dejaba sin peligro cualquier intento del Antequera de cruzar la línea del medio campo.
Pero una vez despejados los nervios iniciales, llegaron las ocasiones. Los locales, que habían empezado dominando con la pelota, apenas lograban inquietar a Puerto mediante robos y salidas rápidas en la presión alta. Poco a poco el Antequera iba robándole protagonismo al filial colchonero y lograría tener la ocasión más clara de la primera mitad estrellando un disparo de Luismi tras un centro raso de Ale García.
Sin embargo, cuando los pupilos de Tevenet parecían haber cedido todo el terreno y sufrían contra un Antequera que comenzaba a gustarse, Diego Bri se inventó una obra de arte. Cuando sobrevolaban los peores augurios para hinchada local en el Cerro del Espino, una rápida contra fue culminada con una sutil vaselina de Diego Bri sobre Puerto para poner por delante al filial colchonero justo antes del descanso.
La vuelta del túnel de vestuarios estuvo marcada por el mismo guion que justo antes de la marcha a los mismos. El conjunto andaluz salía dispuesto a volver a poner las tablas en el marcador, pero un balón de Boñar a la espalda de la zaga antequerana lo recogía Abde para plantarse frente a Puerto y duplicar la ventaja colchonera.
Tras este varapalo, se vio a un Antequera insulso y fuera de un partido que se le ponía cada vez más cuesta arriba. Sobre todo con los cambios, las entradas de Niño y Cala le servían al Atlético “B” para darle alas y seguir imprimiendo un altísimo ritmo al partido. Tanto fue así, que Niño cayó de pie en el partido y tuvo ocasión de poner el tercero con el primer balón que tocaba.
El partido fue encaminando su conclusión con un Atlético “B” con el encuentro totalmente controlado. Los de Tevenet minimizaban riesgos en defensa y tenían las ideas claras en ataque para llevar el esférico lejos de los territorios de la meta defendida por Iturbe. Una calma empañada por una pequeña tangana en el descuento por un choque de Pavón con el recién incorporado Dani Martínez.
FICHA TÉCNICA
CLUB ATLÉTICO DE MADRID “B” (4-2-3-1)
Iturbe – Arumi (Dani Martínez ’90), Mariano, Marco ©, Boñar – Gismera, Ndiane (Alberto Moreno ’80) – Salim El Jebari (Adri Niño ’67), Mestanza (David Múñoz ’80), Diego Bri – Abde (Cala ’67)
Entrenador: Luis García Tevenet
ANTEQUERA CLUB DE FÚTBOL (4-3-3)
Eric Puerto – Yere, Fomeyem, Pavón, David Rodríguez (Fermín ’57) – Marcelo, Luismi, Tomi Lanzini © – Ale Marín, Ale García, Loren
Entrenador: Francisco Javier Medina Morales
GOLES
1-0 Diego Bri ’40
2-0 Abde ’50