CRÓNICA: Griezmann y Lino confirman la primera posición rojiblanca

Atlético de Madrid y SS Lazio se veían las caras en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ambos conjuntos llegaban al duelo jugándose la primera posición del grupo. El club rojiblanco llegaba con 11 puntos y el conjunto italiano llegaba con 10 puntos, valiéndole el empate a los españoles para colocarse primeros.  

El encuentro comenzó con el Atleti moviendo el balón con calma, sabiendo que el empate les valía. Pero en el minuto 5, llegó el gol rojiblanco. Recuperó el Atleti en el medio campo, peleó Lino el balón, lo ganó tras rebote, entró en el área, la puso atrás, y ahí estaba el de siempre, Antoine Griezmann. El francés puso el primero en el electrónico, poniendo al conjunto rojiblanco como primero de grupo. 

Cinco minutos después del gol rojiblanco, el conjunto italiano lo intentó por primera vez en el encuentro: Inmobile se presentó ante la portería de Oblak, disparó, y mandó el balón a la derecha del esloveno. Se salvó el conjunto rojiblanco, que estuvo algo flojo a la hora de defender esa jugada.  

Los minutos pasaban en el Metropolitano, con una Lazio que por momentos apretaba para poner en peligro la portería de Oblak, y con un Atleti con excesiva confianza en ciertas acciones, y fallón en los pases en profundidad, que daban la oportunidad a los italianos no solo de recuperar, sino de crear peligro.  

En el 25, la tuvo muy clara la Lazio, tras un error defensivo de Josema Giménez, que dejó a Alberto entrar en el área, y ponerla para Inmobile, aunque para suerte rojiblanca de nuevo, el disparo del italiano se volvió a marchar por la derecha.  

Seis minutos después, la tuvo Samu Lino para el Atlético de Madrid: el brasileño subió por la izquierda, buscó el espacio, y disparó buscando un gol similar al del Celtic, pero esta vez el extremo rojiblanco se cruzó con el portero, que logró sacar su disparo. El Atleti empezó a responder a la presión italiana, y recuperó la posesión, al mismo tiempo que aumentaban las ocasiones. 

En el 38, Mario Hermoso consiguió el segundo, tras una gran jugada colectiva del conjunto rojiblanco, y tras un muy buen pase de Nahuel, que el madrileño remató a bote pronto. Pero tras revisión de VAR, el árbitro anuló el tanto, y el 1-0 volvió a colear en el electrónico. El gol fue anulado porque Samu Lino no solo estaba en fuera de juego, sino que también estaba impidiendo la visión a Povedel.  

En el 46, la tuvo Samu Lino para el Atleti, pero el disparo del brasileño, que iba cruzado, no encontró portería por muy poco.  

El partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. Mejor el Atleti que la Lazio, aunque por momentos, el conjunto italiano metió miedo a los rojiblancos,

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Atlético de Madrid. En apenas cinco minutos, el conjunto rojiblanco no solo firmó una ocasión clara de Memphis, que intentó un remate acrobático que no salió, sino que consiguió el 2-0 en el marcador. En la jugada posterior al tiro del holandés, le llegó el balón a Nahuel, que centró, le llegó a Lino, el brasileño la bajó con el pecho, y disparó para superar a Provedel.  

El brasileño, que ya llevaba una asistencia, sumó un gol a su cuenta particular, poniendo al Atleti un paso más cerca del liderato. El conjunto de Diego Pablo Simeone salió con una marcha más a la segunda mitad, y pronto encontró recompensa. Ahora sí, el Atleti quiso controlar el partido con más tranquilidad que en la primera parte.  

El conjunto rojiblanco empezó a controlar el duelo, se hizo con el control del balón, y la Lazio apenas pudo hacer más que mirar. En el 72, el Atleti acarició con la yema de los dedos el tercero: Memphis probó de falta directa, Provedel no consiguió hacerse con el balón, y el rechace le cayó a un Álvaro Morata que, cuando tenía todo para marcar, mandó el balón directamente fuera, desaprovechando una de las ocasiones más claras del duelo, y desaprovechando la ocasión de, posiblemente, cerrar el duelo.  

El encuentro entró en sus minutos finales con un control absoluto del Atleti sobre el duelo. La Lazio solo pudo intentar crear peligro a base de «regalos» del conjunto rojiblanco, que no tuvo su noche en cuanto a pases en profundidad, y los últimos minutos fueron un tanto imprecisos por parte del conjunto rojiblanco.

El árbitro señaló el final del encuentro, y se confirmó la primera posición del Atleti. El conjunto rojiblanco terminó primero meritoriamente en su grupo, gracias a un partido de alto nivel, en el que dominaron de principio a fin.

Ficha técnica 

XI de ambos conjuntos 

Atlético de Madrid: Jan Oblak-Lino, Hermoso, Giménez(Min 45, Soyuncu), Savic(Min 67, Azpilicueta), Nahuel Molina-Saúl, Witsel(Min 62, Koke), Rodrigo de Paul-Griezmann(Minuto 45, Memphis Depay), Correa(Min 62, Álvaro Morata).  

SS Lazio: Provedel-Hysaj(Min 69, Pellegrini), Gila, Casale, Marusic(Min 57, Lazzari)-Alberto(Min 62, Kamada), Vecino, Guendouzi-Zaccagni, Inmobile(Min 62, Taty Castellanos), Pedro(Min 57, Felipe Andersen). 

Tarjetas: Minuto 8, amarilla a Pedro. Min 42, amarilla a Giménez. Min 47, amarilla a Marusic. Min 70, amarilla a Guendouzi.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website