Atlético de Madrid y Levante UD se veían las caras en la primera semifinal de la Supercopa de España, en el Municipal de Butarque, mismo estadio en el que el Atlético de Madrid se coronó campeón de Copa en mayo del año pasado.
En los primeros tres minutos, ambos conjuntos tuvieron los primeros acercamientos. Primero lo intentó el Levante y después el Atlético de Madrid. En el minuto 4, el Levante pidió penalti sobre Mayra Ramírez. La colegiada del partido en primera instancia no pitó penalti, pero al final, llamaron a la colegiada al VAR y finalmente decretó penalti.
Ángela Sosa no falló desde los 11 metro, y en el minuto 8, adelantó al Levante en la semifinal. A pesar de que Lola Gallardo adivinó el tiro, no pudo llegar para evitar que el balón se colase en la portería.
En el minuto 17, lo intentó Leicy Santos desde fuera del área tras una gran recuperación de Gaby García, pero el disparo de la colombiana se fue por encima de la portería de Holmgren. En el 21, empató Ajibade, tras un gran pase de Leicy, y una mejor definición de la nigeriana, que controló con el pecho, y enganchó el balón para mandarla al fondo de la red.
En el 28, la tuvo clarísima el Atleti. Falló la defensa en el pase a Holmgren, llegó Ajibade al balón, la picó por encima la portera, la sacó la defensa, le volvió a caer a Ajibade, que esta vez remató de cabeza, y salvó la defensa sobre la misma línea para evitar el segundo tanto del Atleti y segundo de la nigeriana.
El partido comenzó a ser de ida y vuelta, aunque el Atleti estaba encontrando más dificultades en la defensa, viendo cómo las jugadoras del Levante les ganaban en la mayoría de los balones largos la espalda. En el 38 volvió a tenerla el Atleti, esta vez en las botas de Eva Navarro, tras una gran jugada de ataque del conjunto rojiblanco, aunque el disparo le salió muy flojo a la yeclana, y fue directo a las manos de la portera. En el 41 volvió a intentarlo Eva Navarro con un disparo desde dentro del área tras una gran jugada de Gaby García, pero esta vez su disparo se fue directo a las manos de Holmgren.
El partido llegó al descanso con el empate a 1 en el marcador, en una primera parte muy igualada, donde ambos conjuntos se pusieron en problemas, aunque las ocasiones más claras fueron obra del Atlético de Madrid.
Tras el descanso, salió el Atlético de Madrid un poco mejor, pero con el paso de los minutos, volvió a igualarse el duelo. En el 54, la tuvo Mayra Ramírez de cabeza, pero se fue a la izquierda de la portería de Lola Gallardo.
Los minutos pasaban en Butarque, y ambos equipos intentaban buscar la victoria con sus armas. Primero tuvo un arreón el Atleti, después el Levante, y volvió a intentar recuperar las riendas del partido el Atleti. En el 74, la tuvo el Atleti, tras un gran pase en largo de Leicy a Eva Navarro, que vio como por muy poco, llegó antes al balón la portera granota que ella, evitando el gol rojiblanco.
En el 80, la colegiada fue llamada al VAR otra vez, para revisar de nuevo un posible penalti a favor del Levante. Aunque esta vez, nadie entendía por qué había llamado el VAR a la colegiada, pues, aunque podía haber mano de Menayo, antes le dio en el brazo a Andonova.
Los últimos minutos del partido fueron de igualdad total, aunque en el 89, la tuvo Ajibade bastante clara para el 2-1, aunque la nigeriana disparó cruzado pero desviado, desaprovechando una ocasión bastante clara.
El partido se fue a la prórroga, tras unos primeros 90 minutos muy igualados, y una segunda parte en la que ninguno terminó de avanzar, y al partido había que sumarle otros 30 minutos, con posibles penaltis en la lejanía.
La primera parte de la prórroga comenzó con ambos conjuntos algo más inspirados, pero sin fortuna de cara a puerta. Lo intentó Eva Navarro a los cinco minutos, pero su disparo volvió a salir muy blandito, causando cero problemas en la portería granota. Apenas dos minutos después, la tuvo clarísima Lloris, que tenía todo para marcar, pero apareció Lola Gallardo para hacer la parada del partido, una de esas paradas con valor gol, y salvar el 1-2 en el marcador.
En el 102, la volvió a tener el Atleti, esta vez en los pies de Sheila Guijarro a pase de Shei, aunque la valenciana no estuvo muy acertada de cara a puerta, y finalmente le llegó a la portera granota. Dos minutos después, volvió a tenerla la valenciana, esta vez de cabeza, aunque su cabezazo se fue por encima de la portería de Holmgren.
Con la segunda parte recién empezada, la tuvo Banini desde dentro el área, pero el disparo de la argentina se fue desviado. En el 116, el Levante se puso por delante del marcador gracias a un cabezazo de pura killer tras un centro de Daniela Arqués con mucha magia. Justo antes del final, metió Gabi Nunes el definitivo 1-3, para meter al Levante en la final de la Supercopa.