Extremeños y Catalanes se enfrentaron esta noche en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Del Rey en el Francisco de la Hera
El Extremadura alcanzó el poder disputar esta competición vía Copa RFEF, tras vencer en Almendralejo al Cieza (equipo murciano) tras un partido de infarto donde vencieron los locales en la tanda de penaltis. El equipo almendralejense anotó sus 4 penaltis y David Robador se puso el traje de héroe tras atajar dos finalizaciones desde los 11 metros para dar el pase y la clasificación a Copa del Rey.
Los de Jose María Cidoncha, se sitúan terceros en el grupo 14 de la Tercera RFEF española, a 3 puntos del Badajoz, casualmente su próximo rival el domingo 3 de noviembre. Los extremeños vienen de perder contra el Jaraíz de la Vera por 1-0 tras un fallo en salida de balón.
El Girona se coloca 13 con 12 puntos en la máxima categoría del fútbol español y viene tras caer derrotado en Gran Canaria por 1-0 frente a la UD Las Palmas en la jornada 11 de La Liga EA Sports. El conjunto gironí visitó Almendralejo con hasta 10 bajas que suelen ser titulares, como Tsygankov, Asprilla, Abel Ruiz o Stuani. Sin embargo, los de Michel no se fiaron en absoluto y se llevaron jugadores como Bryan Gil, Donny Van de Beek, Miguel Gutiérrez o Arnaut Danjuma.
El Extremadura por su parte, puso en la convocatoria todos los disponibles, excepto Pardo y Samu Hurtado, ambos lesionados. Pero con una alineación muy competitiva.
Esta fue la alineación del Girona en la primera ronda del torneo del K.O.
A las 21:00 arrancó el choque con los 22 protagonistas en el terreno de juego. Los locales en busca de dar la campanada y los visitantes buscando avanzar de ronda en un partido que no parecía tener mucha dificultad.
Primera Parte: Partido vivo a pesar de la gran superioridad.
Desde el mintuo 1 el Girona quiso mandar y encerró a los locales a través de Bryan Gil, que provocó los dos primeros córners del partido. Intentó un remate acrobático Krejci del Girona, sin embargo, se marchó fuera de la meta de Carlos Rodríguez.
Comenzó a llover en Almendralejo y para postre, ni 5 minutos lucía el marcador y Danjuma cayó lesionado en lo que parecía una rotura y tuvo que entrar Van de Beek.
Con uno más el Extremadura por la lesión Diego Díaz hizo la individual y forzó el saque de esquina que no aprovechó Miguel Núñez. Aún así continuo sufriendo el conjunto extremeño.
Minuto 11 y Bryan Gil dijo basta con una jugada clásica entrando por la banda derecha y la cruzó para adelantar a los catalanes. «Dieguito» siguió siendo el mejor de los suyos gozando de otra oportunidad sobre el 15. Se le escapó un control clave al recién ingresado Van De Beek que estuvo a punto de anotar el 0-2. Pecó alrededor del ecuador del duelo de impaciencia el Extremadura.
Bryan Gil era un torbellino para los locales y la salvó bajo palos Álex Murillo en el minuto 30 de juego. La jugada ensayada le funcionó al Girona en el minuto 33 a pesar del fallo de Krejci.
Misehouy recibió cartulina amarilla en el 0 de juego en el Francisco de la Hera. El Extremadura y sus opciones pasaban por Diego Díaz que se encontró más que inspirado forzando córners y faltas para los azulgranas.
Falta clarísima sobre la frontal al borde del descanso y amarilla para Van de Beek, el público si vino arriba y todo era emoción, faltaba el empate. La rozó Callejón y el Extremadura estaba encontrándose muy bien. Fue lo último que sucedió en la primera mitad, la mejor noticia para los locales, el resultado.
Segunda parte:
Entraron David López, Miguel y Papa Demba Ba nada más comenzó la segunda contienda. Provocó el tiro de esquina Demba Ba que se mostró eléctrico desde que entró al inicio de la segunda parte.
Volvió a tenerla Minsu para el 0-2 que no llegó por poco. Regalo de el capitán Álex Murillo que le permitió al Girona anotar el 0-2 por parte de Miovski para prácticamente finiquitar el encuentro.
El 0-3 y la sentencia llegó tras pase de Papa Ba para que Miovski anote su doblete y terminó con el intento de reacción del Extremadura.
El partido cogió un ritmo muy pausado y con todos los cambios realizados nada estaba por suceder en el terreno de juego. Cayó lesionado Diego Díaz y el Extremadura tuvo que finalizar con 10 jugadores sobre el verde. Justo en la siguiente jugada Arnau de un zurdazo coloca el 0-4 en el marcador.
Justo en el 90 acabó el duelo y el sueño almendralejense.