CRÓNICA: El derbi se atasca en Alcalá

Atlético de Madrid y Real Madrid se volvían a ver las caras apenas una semana después del partido copero. Esta vez, ambos conjuntos disputaban el partido de la jornada 14 que tuvo que ser aplazado debido a la Supercopa de España, título que disputaron ambos equipos. Un duelo con sabor a Champions, donde tenía más necesidad el Atleti, que, tras dos pinchazos en casa seguidos, se había descolgado de la Champions, y quería recortar distancias con el conjunto blanco.  

En el 4 de partido, llegó el primer tanto del partido. Tras un saque de esquina puesto por Boe Risa, y que tuvo que sacar Misa para evitar el gol olímpico, no logró sacarla la defensa blanca, la puso Ajibade al punto de penalti, y apareció la cabeza de Sheila Guijarro para superar a Misa y poner el primer tanto de la noche.  

El partido no pudo empezar de una forma mejor para el conjunto rojiblanco, y peor para el conjunto blanco. Aunque el Madrid buscó reaccionar desde el minuto siguiente al gol, y en el 11, rozó el gol del empate Bruun, tras un gran remate de cabeza, pero que se marchó desviado.  

Los minutos pasaban en Alcalá, y el Real Madrid se iba sintiendo más cómodo sobre el campo, aunque sin encontrar con regularidad la portería de Lola Gallardo. En el minuto 20, la colegiada del partido decretó penalti a favor del Real Madrid, tras una mano de Gaby García dentro del área. Olga Carmona fue la encargada de lanzar desde los once metros, y la sevillana, que optó por un disparo centrado, no falló, y puso el empate en el marcador.  

Merecido empate para un Real Madrid que desde el 1-0 fue a más, y aunque no encontró ocasiones demasiado claras, el conjunto de Alberto Toril estaba mandando en el partido. En el 25, la tuvo clara el Atlético de Madrid en las botas de Gaby García; empezó la acción Boe Risa, y acabó centrando Boe Risa, pero la venezolana no llegó a conectar con el balón, perdiéndose así una ocasión muy clara para las rojiblancas.  

En el 29, lo intentó la propia Boe Risa, tras una buena jugada del Atlético de Madrid, pero su disparo salió al final muy blanco, y fue directo a las manos de Misa. Los minutos pasaban en Alcalá, y no había ocasiones por parte de ningunode los dos equipos. Estaba con una marcha más el Real Madrid, que, además, estaba mandando totalmente en la posesión del esférico.  

El encuentro en los minutos finales de la primera parte se empezó a trabar mucho, con constantes parones por falta. Se empezó a calentar el encuentro en ese último tramo de los primeros 45 minutos, pero no pasó nada que no fuera producto del fútbol.  

Se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador, con un Real Madrid que fue dominante en el balón, pero no en las ocasiones, dado que ninguno de los dos tuvo demasiadas ocasiones para llevarse el gato al agua. Un Atlético de Madrid mucho más gris que el Real Madrid, un Atlético de Madrid al que le estaban volviendo a costar caros los últimos metros, y que no encontraba su mejor versión.

Fuente: @AtletiFemenino en Twitter

La segunda mitad comenzó con un Atlético de Madrid lanzado al ataque. En el 48, sin ir más lejos, tuvo la primera de la segunda mitad Eva Navarro, que con un disparo desde dentro del área, hizo temblar el larguero de la portería defendida por Misa Rodríguez.

Con el paso de los minutos, el partido volvió a igualarse, y en el 58, la tuvo Linda Caicedo, pero su disparo se fue por encima de la portería de Lola Gallardo. En el 60, tanto Sheila Guijarro como el equipo pidieron penalti sobre la valenciana, tras un codazo de Kathellen Sousa. Pero la colegiada del partido, que estaba a escasos metros, no consideró que fuese penalti.

La valenciana no pudo continuar en el partido, y entró por ella Crnogorcevic. El Atleti quiso seguir en busca del 2-1, en un partido que por momentos, se calentaba. Las jugadoras rojiblancas se quejaron ostensiblemente en más de una ocasión, e incluso llegaron a pedir un penalti por mano, que la colegiada tampoco vio.

El conjunto de Manolo Cano, consciente de lo que se jugaba, se empezó a ir arriba, en busca del tanto que las pusiera por delante. En el 85, rozó el gol Claudia Zornoza, con un disparo cruzado desde dentro del área, pero su intento se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Lola Gallardo.

Se llegó a los minutos finales en Alcalá con un Atlético de Madrid que fruto del nerviosismo y las prisas, no estaba teniendo todo el acierto que debería para buscar el tanto que le diese la victoria. El Madrid, mucho más tranquilo, buscó sus ocasiones de peligro a la contra. Aunque a ninguno de los dos les servía realmente el punto, al Madrid le salía mejor un punto fuera de casa ante un rival directo, para mantener la distancia con las rojiblancas.

El encuentro llegó a su final con el 1-1 en el marcador. Un empate que no le vale a nadie, pero que menos le vale a un Atlético de Madrid que deja escapar otros dos puntos en casa, y que en Liga, este mes de febrero no ha conocido la victoria en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. El Real Madrid por su parte, se marchó más contento, pues rascó un punto fuera de casa, jugó un buen partido, y seguía manteniendo una distancia notable con el Atleti, en esa pelea por la Champions.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website