CRÓNICA: El Barça se planta en la final al ritmo de Salma y Mariona

FC Barcelona y Real Madrid se veían las caras en la segunda eliminatoria de la Supercopa de España. Ambos conjuntos peleaban por un puesto en una final en la que ya esperaba el Levante UD, tras imponerse 1-3 al Atlético de Madrid en la primera semifinal.  

El partido comenzó con mucha intensidad, con un Barça que tuvo el primer acercamiento nada más comenzó el partido, y un Real Madrid que a los 3 minutos vio como un disparo de Athenea acabó en córner, y tras el córner, Olga Carmona probó a Cata Coll, pero mandó el disparo al lateral de la red.  

En el 8, tuvo la primera clara el FC Barcelona: una gran internada por la derecha, acabó en un centro que le llegó a Salma, pero la delantera culé no logró cargar el disparo, y la ocasión se fue al limbo. Y tres minutos después, Mariona adelantó al FC Barcelona, tras un saque de esquina, le llegó el balón a la catalana, que superó a Misa desde prácticamente el punto de penalti, para poner el 1-0 en el marcador.  

Y apenas tres minutos después, amplió la ventaja en el marcador Salma Paralluelo. Hizo una gran jugada por la izquierda Ona, centró al área, recibió Salma de espaldas, se giró, y batió a Misa Rodríguez con un espectacular disparo, para poner el 2-0 en el luminoso de Butarque. A pesar de que los primeros 5 minutos fueron igualados, pronto la calidad del Barça en el ataque marcó la diferencia, y en apenas 6 minutos, puso un 2-0 que sentó como un jarro de agua fría al conjunto blanco, que había salido con muchas ganas.  

En el 23, estuvo a punto de recortar distancias el Real Madrid; el conjunto blanco se quedó a escasos centímetros de poner el 1-2 en el marcador. Engen sacó el balón sobre la misma línea de gol, tras el disparo de Olga Carmona, que estuvo a punto de acercar en el marcador a las suyas.  

Con el paso de los minutos, el Madrid mostró que, a pesar de ir por debajo en el marcador, estaba muy vivo. Tuvo más de una ocasión donde pudo crear peligro, buscando el gol que les diese ese empujón definitivo para acercarse al marcador. En el 31, se volvió a escuchar un uy en Butarque, con un intento de remate de Feller a pase de Athenea, que hizo aparecer de nuevo a Cata Coll.  

Apenas un minuto después, la tuvo Salma Paralluelo, que disparó desde dentro del área, y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Misa Rodríguez. En el 35, el FC Barcelona pidió penalti sobre Mariona, pero en una primera instancia, la colegiada del partido, no decretó penalti. Dos minutos después, Marta Huerta se fue a la pantalla a revisar, y finalmente, decretó penalti.  

La encargada de tirar la pena máxima fue la propia Mariona, que engañó totalmente a Misa Rodríguez, y mandó el penalti para dentro, poniendo el 3-0 en el marcador. El tercer gol cayó como una jarra de agua muy helada para un Real Madrid que buscó de todos los modos el gol que les acercara en el marcador, pero no consiguió encontrar ese gol.  

En el 46, Ona la tuvo para el 4-0, pero mandó el disparo directo al larguero, ante la atenta mirada de Misa, que no podría haber hecho nada para evitar el tanto del FC Barcelona.  

Se llegó al descanso en Butarque con el 3-0 en el marcador, en un partido marcador por la efectividad del Barça, que en poco más de una hora, cerró el encuentro, y puso pie y medio en la final del próximo sábado. El gol de Salma Paralluelo y el doblete de Mariona Caldentey acercó al conjunto culé a una nueva final, y dejaba muy frío a un Madrid que no encontró la forma de hacerle daño al Barça.

La segunda mitad comenzó con el Barça atacando, primero lo intentó Mariona buscando el tercero en su cuenta particular, y después lo intentó Hansen con un disparo que fue directo a las manos de Misa. Un minuto después, la tuvo Aitana Bonmatí, pero Misa sacó un gran pie abajo para evitar el cuarto gol del Barça.

En el 51, puso el cuarto en el marcador Salma Paralluelo, tras una gran jugada por la derecha, que culminó con la jugadora culé superando a Misa por debajo de las piernas, tras una pésima defensa de Kathellen Sousa en la jugada. Ponía más tierra de por medio el Barça, que salió a la segunda mitad gustándose, y pronto encontró el premio que estaba buscando.

Apenas dos minutos después, tuvo Salma el quinto, y su hat-trick, con un cabezazo que mandó por encima de la portería de Misa, desaprovechando una oportunidad muy clara para ampliar la ventaja más aún, y para conseguir el tercero en su cuenta particular.

El Madrid solo pudo ver cómo pasaban los minutos, porque tras el cuarto, la sensación fue la de que el Madrid ya había tirado la toalla, y solo buscaba que la herida no fuese más grande, que la goleada no fuese más abultada. En el 70, la tuvo Graham Hansen de cabeza, pero su cabezazo se fue por encima de la portería de Cata Coll.

En el 72, el Real Madrid vio como Olga Carmona, una de las mejores jugadoras del equipo durante el partido, se tuvo que retirar lesionada. Llegó uno de esos momentos que gustan en el fútbol, cuando todo Butarque, despidió a la sevillana entre aplausos, con una ovación cerrada a la jugadora que hace unos meses marcó el gol que hizo a España campeona del mundo.

En el 78, marcó el Barça el quinto, lo hizo Patri Guijarro, pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado, y el Barça se quedó sin el quinto de la noche. Aitana Bonmatí, que hizo la pared con Patri antes del tanto, estaba ligeramente adelantada, y eso evitó que el Barça firmara en el 78 la manita.

En el 81, Oshoala estuvo a punto de hacer pagar caro a Misa la calma que se tomó para sacar el balón jugado, y estuvo a punto de marcar el quinto de la noche. El partido llegó a los minutos finales con el Barça controlando el balón, y con el Madrid pidiendo la hora. Aunque en los minutos finales tuvo un pequeño arreón de orgullo, pero sin premio.

El partido acabó con el 4-0 en el marcador, con un Barça que confirmaba que jugaba otra final, y con un Madrid que se iba dolido, porque a pesar de haberlo intentado en la primera mitad, pero no haber conseguido premio.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website