Atlético de Madrid y Feyenoord se veían las caras en el Cívitas Metropolitano, en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Los madrileños llegaban al duelo con un punto, tras un punto doloroso en Italia, con gol del portero local en el 94. El Feyenoord, por su parte, llegaba con los tres puntos, tras imponerse al Celtic.
En el minuto 6, se adelantó el Feyenoord, con una pizca de suerte, pero se adelantó. Tras un buen pase al espacio, Ueda recibió dentro del área, y tras Oblak tapar un primer disparo, el esférico acabó tocando el esférico, e introduciéndolo en su propia meta.
En el 11, volvió a meter miedo el Feyenoord, con un disparo desde el centro del campo de Wieffer, que vio adelantado al portero esloveno, pero para suerte de los rojiblancos, el balón se fue desviado. Tan solo un minuto después, llegaría la igualada al Metropolitano.
De Paul puso el balón, y el defensa del Feyenoord desvió lo suficiente para que el balón le llegase a Morata, que no falló ante la portería. El gol en un primer momento no subió al marcador, debido a un fuera de juego de Morata, pero tras revisión de VAR, el colegiado francés dio como válido el gol, y el empate volvía al electrónico del Metropolitano.
En el 18, tras una buena jugada entre Griezmann y Nahuel Molina, Morata tuvo el 2º del Atleti, pero el defensa del Feyenoord logró llegar antes que el madrileño, y despejar el balón. Apenas un minuto después, la volvió a tener Saúl, pero el ilicitano mandó el balón al palo.
El partido estaba bonito e intenso, con un Atleti que se supo reponer al tempranero gol en propia, y con un Feyenoord que poco a poco fue perdiendo el balón y el mando del partido, aunque cada robo que acometían creaba inseguridad en la defensa rojiblanca, hoy en cuadro por la baja de Giménez.
El Atleti supo reinventarse tras el gol del conjunto holandés, contando con más de una ocasión para ampliar la ventaja. En el 24, Koke armó la pierna en la frontal, mandando el balón cerca del palo derecho de la portería de Wellenreuther, en otra ocasión que se apuntaba el conjunto rojiblanco.
El partido se dio una tregua, y el Feyenoord recuperó el balón tras unos minutos de asedio del conjunto rojiblanco, que parecía estar con una marcha más en el partido. En el 30 de partido, tuvo que aparecer Jan Oblak para sacar un disparo fuerte de Paixao, que lo intentó desde fuera del área, pero el esloveno estuvo atento, y supo sacar la bola sin complicaciones.
En el minuto 34, volvió a adelantarse el Feyenoord, quizá cuando mejor estaba el Atlético de Madrid. Tras un saque de falta, llegó solo Hancko, que tras una primera parada de Oblak, aprovechó el rechace para mandar el balón al fondo de las mallas.
Volvía a ver por detrás el Atlético de Madrid, que le tocaría volver a remar a contracorriente, de nuevo en casa, como ya le tocó ante el Cádiz. El gol fue un jarro de agua fría, ya que el Atleti había tenido más de una ocasión para ponerse por delante, pero el Feyenoord llevaba dos, y las dos se fueron dentro.
Unos minutos después, tuvo el 1-3 el capitán del Feyenoord, Trauner, con un disparo que se fue por muy poco por encima de la cruceta de Jan Oblak. El gol tampoco sentó bien al conjunto rojiblanco que se volvía a ver por debajo del marcador cuando ellos habían perdonado más de una ocasión.
Justo antes del descanso, el Atlético de Madrid encontró el 2-2 en el marcador. Tras un buen centro de Lino tras un córner, Witsel intentó rematar un rechace de la defensa del Feyenoord, pero fue Antoine Griezmann el que finalmente agarró el balón, y con una chilena, puso el balón en el fondo de las mallas.
Según volvieron del descanso, el Atleti volvió a repetir lo que ya hizo ante Real Madrid y Cádiz: en el 46, en la primera que tuvieron, Morata puso el 3-2 tras un gran pase de Molina, para hacer estallar la alegría en el Metropolitano. El Feyenoord tras el 3-2 tardó en reaccionar, pero en el 57, la tuvo de nuevo su capitán, tras un saque de esquina que se fue por encima de la portería de Oblak por muy poco.
Tan solo dos minutos después, la tuvo Steng, tras un pase dentro del área cuando estaba totalmente solo, pero en esta ocasión, tanto Oblak como la defensa estuvieron bien, y lograron sacar el balón. El Atleti perdió el control del balón durante varios minutos, y le estaba costando recuperarlo, pero poco a poco los de Simeone fueron recuperando la posesión del esférico, y pronto esa posesión se transformó en intentos de ocasiones que ampliaran la ventaja.
En el 69, volvió a tenerla Paixao, esta vez con un remate con rosca desde fuera del área, que puso la mano en el corazón del Atlético de Madrid, ya que el balón se fue por muy poco por la cruceta izquierda de Oblak. En el 71, se volvió a vestir de héroe Jan Oblak, para salvar una ocasión muy clara de Timber, que el portero esloveno sacó haciéndose grande cuando el jugador rival se plantó enfrente suya.
Los minutos fueron pasando en el Metropolitano, y el Atleti no terminaba de encontrar el gol que cerrase el partido, y el Feyenoord se fue a la desesperada en busca del empate. Los minutos corrían en contra del conjunto holandés, y a última hora, asedió y de qué manera la portería de Jan Oblak, obligando a los rojiblancos a defenderse con uñas y dientes.
Y justo en el 95, Jan Oblak le sacó una mano salvadora para nada más y nada menos que dejar los tres puntos en Madrid. El conjunto rojiblanco llegó al final del partido llevándose tres puntos de oro, y colocándose, de momento, primero de grupo.
Ficha técnica
XI de ambos conjuntos
Atlético de Madrid: Oblak-Lino(min 60, entra Javi Galán), Hermoso, Witsel, Azpilicueta, Molina(min 78, entra Riquelme)-Saúl, Koke, De Paul(Min 45, entra Llorente)-Morata(Min 92, entra Kostis), Antoine Griezmann (Min 78, entra Correa)
Feyenoord: Wellenreuther-Hartman, Hancho, Trauneer(min 74, entra Bart Nieuwkoop), Geertruida-Timber, Zerrouki(min 78, entra Jahanbakhsh) , Wieffer(min 74, entra Ondrej Lingr)-Paixao, Ueda(Min 59, entra Minteh) , Stengs.
Tarjetas: Minuto 32, amarilla a Azpilicueta, minuto 40, amarilla a Saúl. Minuto 46, amarilla a Morata. Min 53, amarilla para Steng.