Brahim a la sombra de Jude Bellingham
El jugador malagueño no está teniendo muchas oportunidades esta temporada. Esto es debido a que, en la posición donde destaca más, juega un jugador que ahora mismo, aunque esté lesionado, lleva unos números estratosféricos. Ese es, Jude Bellingham. Sus estadísticas son propias de un delantero: 13 goles (10 en liga y 3 en la Champions League) y 3 asistencias (2 en liga y 1 en la Champions League).
Así mismo, Brahim vino al Real Madrid para ser importante, un jugador clave en los esquemas de Ancelotti. Hasta estas dos titularidades seguidas, solo había jugado un partido de titular. Además, solo estaba jugando minutos residuales o incluso ni había saltado al campo.
El perdón de Ancelotti a Brahim
El aficionado madridista se extrañaba cada vez que el entrenador italiano no sacaba al jugador hispano-marroquí al campo, ni como revulsivo. Toda esta situación cambió a causa de la desafortunada lesión de Bellingham. El jugador inglés se lesionó del hombro el 5 de noviembre contra el Rayo Vallecano. En este momento, es cuando Brahim vio su oportunidad para ganarse un puesto en el once.
El 8 de noviembre, el media punta salió de titular ante el Braga. Hizo un auténtico partidazo, incluso abriendo el marcador en el minuto 27′. A partir de aquí, Ancelotti se había dado cuenta que había estado siendo injusto con él. Así mismo, en la rueda de prensa, dijo las siguientes palabras: «Merecía jugar más».
A causa del partido que hizo en Champions League, fue otra vez titular en el partido liguero contra el Valencia CF. En este partido, no fue tan protagonista como el anterior. Aun así, hizo un trabajo defensivo muy bueno y generó diferentes ocasiones en la zona rival. Cabe decir, que Brahim solo había jugado un partido de titular hasta el momento, en la jornada 7 con la UD Las Palmas.
Brahim, un jugador polivalente y fuera de clase
El jugador malagueño, a pesar de su juventud (24 años), ya ha demostrado su calidad al resto de Europa, haciendo tres temporadas espectaculares en el A.C. Milan. Así mismo, este fue el motivo del regreso a Madrid. Estas tres temporadas en Italia, hizo unos números brillantes y es que en 124 partidos, ha metido 18 goles y 13 asistencias. Además, consiguiendo títulos como la liga italiana (en la temporada 21-22) o llegando a semifinales de la Champions League (la temporada pasada, 22-23).
Es un jugador, que puede jugar en todas las posiciones de arriba; tanto en banda, falso delantero o media punta. Además, a pesar de toda la calidad que tiene, es ambidiestro, eso le hace que pueda salir por cualquier lado y que sea un marcaje muy difícil para los defensores. Le gusta tener pegado al pie y es de aquellos jugadores que ya van quedando menos en el futbol actual; con un excelente regate y siempre encarado para desafiar al defensa.