Aunque el fútbol en La Liga ha parado por las selecciones, la Primera RFEF no se detiene. Hoy, el foco para los blancos estaba en el partido que, su filial, jugaba frente al Algeciras. Con una muy buena entrada de público saltaban al terreno de juego los dos equipos. Ambos llegan en un estado de forma muy similar, y es que solo les separan dos puntos en la tabla del Grupo 2.
Antecedentes
Los de Raúl González empezaron mal esta campaña, ganando solo 2 partidos en las primeras 7 jornadas. Sin embargo, desde aquella derrota en Castalia frente al Castellón han vuelto a ser el equipo sólido que se les presuponía que eran a principios de septiembre. Ahora, el filial blanco trata de engranar todas las piezas y llegar de nuevo a los playoffs de ascenso. Están 10º, a 7 puntos del 5º clasificado.
Por su parte, los visitantes han seguido justo el camino contrario que los blancos. No conocieron la derrota hasta la jornada 8, cuando el Real Murcia les derrotó en su casa. Desde entonces, solo han ganado 1 partido de 5, y siempre perdiendo por la mínima. Dicho esto, los de Lolo Escobar pueden estar satisfechos por su 8º plaza en la clasificación, ya que el pasado curso coquetearon con el descenso hasta la última jornada.
El Algeciras muestra su efectividad mientras el Madrid desperdicia oportunidades
Al filo de las 20:00, el colegiado, Juan Antonio Campos pitaba el inicio de un encuentro clave para las aspiraciones de ambos clubes. Esta ambición quedó patente durante los primeros 10 minutos de partido, que tuvieron un gol anulado a Gonzalo, una ocasión clara, también de Gonzalo, y dos remates a puerta del Algeciras. Y como a la tercera va la vencida, un buen cabezazo de Éric Montes daba el primer gol del partido al conjunto dirigido por Lolo Escobar, que se aprovechaba de una mejorable defensa blanca.
A partir de ahí el club algecireño trató de calmar el partido y mimar el balón, poniendo en tensión a los blancos, cuyo guion de partido se había roto. Lo intentaba Theo en el 23‘, que tras un buen córner, remataba, sin éxito, al poste derecho de Lucho García. El encuentro se estaba convirtiendo en un monólogo de los de Raúl que los visitantes trataron de frenar con faltas. Las dos primeras amarillas del encuentro se las llevaron Montes Arce y Tomás.
Dicho esto, en una de estas faltas que el Algeciras cometía sobre el cuadro blanco, caía el gol del empate. Peter lanzaba el balón desde la frontal derecha para que, con un cabezazo similar al de Éric Montes, Palacios marcara su primer gol de la temporada. Los errores empezaban a ser tendencia en la defensa del Algeciras, que regalaron un par de balones peligrosos a Peter en el centro del campo y que casi terminan con gol de Gonzalo.
Este partido no da tregua, y es que una buena recuperación visitante y una excelente jugada por la banda derecha de Diego Esteban acababan con el balón en el fondo de la red. 45 minutos y 3 goles avecinaban (además de una crónica larga) una segunda parte tensa y con muchos vaivenes. Así nos vamos a vestuarios, con un Algeciras muy efectivo y un Real Madrid Castilla que necesita mucho gol si quiere aspirar a más.
El Algeciras puso contra las cuerdas al Real Madrid Castilla
Volvía a rodar el balón en Madrid con los mismos 22 protagonistas pero con más calma en el juego. La primera de esta segunda mitad la tuvo el Real Madrid, que aprovechó una falta cercana al área para que Theo la intentara colocar. 10 minutos más tarde, el Castilla seguía apretando gracias al buen hacer de Palacios, Gonzalo y Theo, que están siendo junto a Peter los mejores del filial blanco. Por su parte, el Algeciras buscaba consolidarse en defensa y esperar huecos a la contra para pillar desprevenidos a los de Raúl.
En el 63′ de partido, Borja Fernández recuperaba el balón en el centro del campo y tras un buen contraataque, los rojiblancos lanzaban el balón al larguero, provocando un micro silencio en las gradas del Di Stéfano. Poco a poco iba replegándose el conjunto blanco ante el avance de los visitantes, que buscaban con los cambios meter más pólvora al encuentro para tratar de cerrarlo. Se marchaba en el 68′ Marino y entraba Adrián Sardinero. Por su parte, en el Castilla se marchaba Lorenzo y entraba Víctor Muñoz.
Los últimos 20 minutos fueron muy tensos tanto dentro del terreno como fuera. Los aficionados visitantes, al parecer, habían lanzado un balón al campo cortando un ataque madridista, algo que enfadó a la parroquia blanca. El Algeciras quería que el partido muriese así, y al Castilla le costaba crear acciones de ataque que supusieran un peligro real en la portería de Lucho García.
Roldán y Zequi serían los siguientes en abandonar el terreno de juego, dejando paso a Ángel López y Merchán. El ritmo del partido iba cayendo según pasaban los minutos, y ni el Real Madrid ni el Algeciras le ponían remedio. El descuento sentó como un jarro de agua fría para los visitantes, que tenían que seguir defendiendo con uñas y dientes ese 1-2 durante 8 minutos más. Pese a las intensas oleadas blancas, que terminaron en más de 5 tiros a puerta de los blancos, no pudieron batir a Lucho, que se hizo fuerte en la portería justo cuando más lo necesitaba su equipo.
Final del partido en Madrid. Un muy buen Algeciras gana al Castilla en su feudo y consuma un inicio de temporada excelso. Los de Lolo Escobar se colocan 5º y se sitúan como potenciales candidatos para los playoffs mientras que los de Raúl tendrán que remar mucho si quieren algo más que la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid Castilla: Cañizares, Obrador, Mario Martín, Theo, Álvaro, Peter, Edgar, Gonzalo, Lorenzo, Manuel Ángel, Palacios
Algeciras: Lucho García, Roldán, Admonio, Borja Fdez, Montes Arce, Zequi, Iván T, Diego E, Tomás, Marino, J. Rodríguez.
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas
Goles: Montes Arce 0-1 (Min 12), César Palacios 1-1 (Min 29), Diego Esteban (Min 37)
Asistencia: 1.210 espectadores