El Atlético de Madrid ha hecho oficial en la tarde de hoy una noticia que alegra a los aficionados rojiblancos, y que muchos de ellos llevaban esperando las últimas semanas. Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador del conjunto rojiblanco hasta 2027.
La leyenda de Diego Pablo comenzó en diciembre de 2011, cuando cogió las riendas de un equipo que venía de unas temporadas muy irregulares. El técnico argentino sustituyó a Gregorio Manzano, y ni el más optimista se habría imaginado todo lo que ha pasado desde la llegada de Simeone al banquillo.
Dos Ligas(Temporadas 13-14 y 20-21), dos Europa League(Temporadas 11-12 y 17-18), una Copa del Rey(Temporada 12-13), una Supercopa de España(Temporada 14-15) y dos Supercopas de Europa(2012 y 2018) son los títulos que tanto el argentino como el club han cosechado desde su llegada a los banquillos.
Además de los títulos, el argentino es el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club madrileño, con 642 partidos, de los cuales ha ganado más de la mitad, 380. Es el técnico más laureado de la historia del club con 8 títulos, y el que más temporadas lleva al frente del mismo banquillo en nuestra Liga. Y, se podría añadir, que desde la llegada del técnico, el Atlético de Madrid siempre ha disputado la UEFA Champions League, llegando a rozar con la yema de los dedos el título en dos ocasiones.
Una renovación que llega justo en uno de los mejores momentos del Atlético de Madrid en los últimos años. En lo que va de temporada, el conjunto rojiblanco va 4º en Liga, con 25 puntos de 36 posibles, aunque con un partido menos, y habiendo conocido la derrota solo en dos ocasiones. El conjunto de Simeone está desplegando, quizá, el mejor juego de los últimos años, y es el segundo equipo más goleador de la Liga (26 goles), solo por detrás del Girona.
En Champions, el Atleti tiene en su mano pasar de fase de grupos, con 8 puntos de 12 posibles, tras la debacle de la temporada pasada, habiendo conseguido esta última jornada un hito más: la mayor goleada a favor (6-0 contra el Celtic) desde que el conjunto rojiblanco disputa la Champions.
Esta renovación es, sin duda, una de las mejores noticias que los aficionados rojiblancos podrían recibir, en una semana donde, de momento, las cosas van viento en popa en el Metropolitano.