El futbolista inglés, Jadon Sancho, lleva desaparecido desde el inicio de temporada. El ex jugador del Borussia Dortmund apenas ha intervenido en 3 encuentros con una media de 25 minutos por partido. En el verano de 2021 el Manchester United pagó una cuantía de 85 millones de euros. Actualmente el valor de mercado del futbolista inglés ha decaído a los 32 millones de euros.
¿Qué está pasando con Jadon Sancho?
El 11 de septiembre, tras las pausas por fecha FIFA, Erik ten Hag le mostró a Jadon Sancho vídeos del entrenamiento para explicar por qué sentía que el rendimiento del jugador había sido insuficiente en el entrenamiento previo al partido ante Arsenal. El futbolista después de partir desde el banquillo las tres primeras jornadas, sabía de sobra que no sería titular ante Arsenal, y según su entrenador, no se comprometió con los ejercicios como se esperaba, Ten Hag le recriminó su actitud en un encuentro en el que hubo intercambio de palabras.
El entrenador Holandés, intentó aclarar todo en la reunión, pero el futbolista no estuvo de acuerdo con la opinión de su entrenador. Erik Ten Hag quería una disculpa cara a cara, que luego el club comunicaría públicamente para contextualizar el regreso de Sancho a la plantilla, pero el futbolista rechazó emitir una disculpa. Llegaron a intervenir sus representantes, incluidos abogados, esta intervención terminó en un punto muerto, no sé llegó a buen puerto.
Según dicen, no hubo ninguna petición del United para que Sancho se disculpara con Ten Hag delante del equipo ni con ellos. Desde el desencuentro, la posición de Ten Hag no se ha suavizado, y el futbolista también se mantiene firme. Sancho ha realizado su trabajo diario ya sea en solitario o con jugadores de la cantera. Al futbolista no se le permite la entrada a las instalaciones del primer equipo, por lo que tiene que aparcar su coche cerca del edificio de la academia. También tiene prohibido utilizar el comedor del primer equipo.
Sancho voló a Nueva York de vacaciones después del partido del Arsenal y durante la fecha FIFA de octubre, fue visto en el club nocturno Cirque Le Soir en Londres, cosa que no gustó a su entrenador, ni al club.
¿Cómo esta la situación con el Club?
Hay algunos miembros del personal de United creen que Sancho podría haber sido tratado de manera diferente. Muchos otros en el club consideran que Erik ten Hag lo ha intentado todo con Sancho hasta que lo dejó sin opciones. Los compañeros de equipo se sorprendieron por la publicación de Sancho en las redes sociales, ya que sabían lo que había sucedido en el entrenamiento.
La solución
La única solución viable a día de hoy es que Jadon Sancho se disculpe personalmente con su entrenador y compañeros, y acepte que el club pueda hacer pública esa disculpa. Tanto John Murtough, director deportivo del club, como sus compañeros de equipo han animado a Jadon Sancho a pedir disculpas para reintegrarse al equipo.
Si quiere volver a los terrenos de juego e intentar triunfar en el Manchester United, deberá disculparse, trabajar duro para recuperar su lugar y esperar su momento, para posteriormente aprovechar la oportunidad y volver a ser ese futbolista que ilusionó a la zona red de Manchester tras su llegada en 2021.