El conjunto de Hansi Flick busca recuperar la buena dinámica tras los pinchazos ante el PSG y el Sevilla.
Con el parón de selecciones por las eliminatorias hacia el Mundial de 2026 ya en el recuerdo, regresa la competición liguera, y lo hará el sábado a las 16:15 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con el Barça y el Girona como protagonistas.
A este choque, ambos conjuntos llegan en situaciones completamente opuestas: el club de la ciudad condal se encuentra a dos puntos del liderato y con una sola derrota en su casillero, mientras que el equipo de Míchel solo ha podido cosechar una victoria en los ocho encuentros disputados.
Las lesiones abren oportunidades a los menos habituales
El conjunto de Flick sigue con la mosca de la “Laminedependencia” detrás de la oreja, y la situación se agrava si tenemos en cuenta que jugadores clave como Raphinha, Gavi, Joan García o Lewandowski tampoco podrán disputar el encuentro. Con este panorama, las posiciones ofensivas apuntan a estar reservadas para Rashford y Roony, con un asterisco puesto en el tercer integrante del tridente, debido a la sobrecarga que padece Ferran Torres, quien no tiene asegurada su participación en el encuentro.

Otra opción ante esta problemática sería ubicar a Fermín López en el once titular, ya que vuelve a estar disponible tras su lesión. De esta forma, el futbolista de El Campillo se situaría en la banda, mientras que Rashford ocuparía la posición de “9”.
Cubarsí podría ser otro de los jugadores que rote en este encuentro, ya que tanto Eric García como Ronald Araújo no han sido convocados con sus selecciones. Aun así, es cierto que Pau Cubarsí no presenta molestias y podría disputar el partido.
Situación al límite y la enfermería llena
Parece mentira que ese equipo que nos enamoró a todos y llegó a clasificarse para la Champions League esté ahora en el pozo, con solo seis puntos de dieciocho posibles. Aun así, es cierto que el fútbol da muchas vueltas y lo más probable es que el Girona termine salvándose de la quema en cuanto consiga salir de este bache.

Si miramos la plantilla del conjunto de Míchel, podemos ver que muchos de sus titulares están “K.O.” para el derbi. Ounahi, Van de Beek, Abel Ruiz y Tsygankov son algunos de los nombres que padecen algún tipo de lesión.
A estos nombres hay que sumar los de Iván Martín y Alejandro Francés, ambos cumpliendo sanción por cinco cartulinas amarillas y una tarjeta roja, respectivamente.









