Ante una Dinamarca pasada de revoluciones, se ha impuesto el buen fútbol español
Una España con muchas bajas respecto a su convocatoria en la Eurocopa, con futbolistas como Rodri, Carvajal o Le Normand incapacitados, recibía a Dinamarca en Murcia, llegando al ecuador de la fase de grupos de la Liga de Naciones.
Primera parte: España perdona y Dinamarca sorprende
En el minuto 10, una acción sobre Morata generó cierta polémica debido a que esta se ocasionó sobre la línea del área, determinando el árbitro libre directo en lugar de penalti.
La primera ocasión clara española llegó desde el córner. De un centro de Grimaldo acabaría con un remate de Zubimendi, que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Schmeichel.
Minutos después, Morata volvería a buscar la ventaja española. De un centro raso de Grimaldo, el remate cruzado del delantero del Milan se marcharía lamiendo el mismo poste que Zubimendi atacaría instantes antes.
La primera tarjeta del encuentro la vería el centrocampista danés Hjulmand, quien intentaría cortar una posesión de España y acabaría con una plancha sobre el pie de Oyarzabal, viendo así la cartulina amarilla.
David Raya realizó la intervención de la noche tras un centro de Eriksen. El portero del Arsenal saltó y embolsó el balón antes que el delantero danés pudiera llegar a este.
Antes de la conclusión del primer tiempo, Lamine Yamal recibiría el balón en carrera tras un gran pase de Pedro Porro, y en el mano a mano contra Schmeichel mandaría el balón por encima del arco, privando a España de marcharse por delante en el descanso.
Segunda Parte: Zubimendi tumba a Schmeichel
Arrancó la segunda mitad del encuentro con los mismos 22 futbolistas que lo hicieron en el pitido inicial, y España empezaría dominando sobre Dinamarca. Cumpliéndose el minuto 50 Fabian Ruiz mandaría un balón al exterior de la red tras un centro de Pedri.
Al ver que España no era capaz de penetrar la defensa de Dinamarca, el seleccionador de la Fuente decidió dar entrada a Baena y a Mikel Merino para aportar ofensivamente, retirando así a Pedri y a Oyarzabal.
Una de las claves del aguante de Dinamarca ha sido sin duda Kasper Schmeichel, viéndose sobretodo en el minuto 67 del encuentro, repeliendo un remate a bocajarro de Morata con el antebrazo izquierdo.
Para el gol de España tendríamos que esperar hasta el minuto 79 del encuentro. Tras una prolongada jugada de ataque española acabaría con una volea de Martín Zubimendi desde fuera del área, que entraría tras rebotar en un defensor danés, batiendo así finalmente a Schmeichel.
Ya en el tiempo añadido, y siguiendo la tónica de todo el partido, una jugada en la que Dinamarca iba con las pulsaciones subidas acabó tumbando a Laporte por un golpe en la cara. Aunque este fue fortuito, no quita que durante todo el partido hayan buscado las cosquillas españolas, llegando a realizar más de 15 faltas.
Con esta victoria de España, la selección campeona de la Eurocopa acabaría esta primera vuelta de la fase de grupos como líder del grupo A4 de la Liga de Naciones.