El Glorioso firma uno de sus mejores arranques ligueros del siglo XXI y afronta la recta final de septiembre con ilusión
Quién iba a decir hace año y medio que el Alavés, antes de un ascenso y un regreso a primera inquieto, iba a verse con octubre a la vuelta de la esquina con 10 de los primeros 18 puntos en juego. Pues lo más probable y bonito es que muy pocos, como tampoco pasó en la recordada en Vitoria temporada 1999/2000.
En aquel primer año de siglo, un Alavés sin grandes nombres sacó por primera vez en su historia un billete para la antigua Copa de la UEFA, que le llevó a disputar la final de la siguiente edición y hacer Glorioso al humilde. Veintitrés años después, ese mismo espíritu corre por las calles de la capital vasca, y aunque el objetivo deba seguir siendo la permanencia, los chicos de Luis García Plaza se han ganado a pulso su ilusión.
Sin renuncias
Siempre se ha dicho que cuando un equipo logra los 40 puntos en la actual Primera División, la salvación es prácticamente matemática. Y de hecho, así se ha dado en nueve de las últimas diez temporadas. Decía el director deportivo, Sergio Fernández, que con esta primera decena de puntos no se había hecho nada más que cumplir un cuarto del objetivo marcado desde su cúpula. Y nada más lejos de la realidad. Si se llega a esa cifra pronto, todo lo que venga bienvenido será, pero «es esencial recordar quién somos y de dónde venimos», recordaba el mismo Sergio.
Innegable es, que la plantilla que se ha confeccionado este año desde las oficinas de Paseo de Cervantes es una de las más prometedoras de los últimos tiempos en Mendizorroza. Con el paso al frente de futbolistas como Sivera o Carlos Vicente, y las contrastadas llegadas de jóvenes como Carlos Martín o Hugo Novoa y de más experimentados, Stoichkov o Toni Martínez entre ellos, ha nacido un bloque que dará de que hablar, y que pretende dar muchas alegrías en Vitoria.
Mendizorroza juega
Mendizorroza es el fortín de este Deportivo Alavés, y así lo dicen sus números. El Glorioso cuenta sus partidos en casa por puntos sin interrupciones desde el 31 de marzo. El conjunto albiazul encadena siete encuentros sin conocer la derrota como local, con un balance de 5 victorias y 2 empates. Su buen hacer en Vitoria ha llevado al Alavés a sumar siete de los nueve puntos posibles esta temporada en ‘Mendi’, donde si se sigue sumando a la misma velocidad, le espera un futuro que se presenta brillante.