Año de redención con Flick a los mandos

En este nuevo formato, el Barça buscará pelear por la ansiada sexta Champions League

Con la ayuda de Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo, y del nuevo «Software» que ha creado la UEFA, el FC Barcelona se tendrá que ver las caras con los siguientes equipos:

Bayern de Múnich: Re-encuentro con Hansi Flick

Una vez Cristiano Ronaldo accionó el botón para accionar el revolucionario «software», el primer club que apareció fue el Bayern. Además de la histórica rivalidad entre ambos equipos, se tiene que añadir también la reciente incorporación de Flick a la dinámica culé, siendo esta la primera vez que se vuelvan a ver las caras. Hay que tener en cuenta también que Flick en el banquillo del Bayern le endosó el fatídico 2-8 hace 4 años. En la temporada pasada, el club liderado por el actual entrenador culé cayó en las semifinales de la competición ante el Real Madrid por un global de 3 a 4.

Borussia Dortmund: Los vigentes subcampeones

Con un Dortmund venido a menos con las bajas de Reus, Füllkrug o Hummels, entre otras, el Barça se desplazará hasta el Signal Iduna Park para enfrentarse contra los finalistas de la edición anterior. Ya sin Gundogan, exjugador del Borussia Dortmund, el Barça afrontará la salida más dura de toda la fase de grupos.

Atalanta: Los campeones de la Europa League

Tras arruinar la temporada perfecta al Bayer Leverkusen, también buscarán hacer lo propio contra el club culé. También con bajas sensibles, como la de Koopmeiners, la Atalanta aterrizará en el Estadi Lluís Companys como el primer equipo del segundo bombo.

Benfica: Fantasmas del pasado

Del año que el Barcelona fue relegado a la Europa League, el Benfica fue uno de los verdugos, junto al Bayern. Ese año, el Barcelona acabaría derrotado por el Eintracht de Frankfurt en un Camp Nou repleto de aficionados alemanes. La visita a Portugal será una de las más duras para el conjunto culé, quienes tendrán que lidiar con los vigentes subcampeones de la Liga Portuguesa.

Young Boys: La primera cenicienta

El actual campeón suizo buscará tumbar al gigante catalán y pasar a la siguiente ronda de esta nueva Champions League. La temporada pasada, el club de Berna quedó emparejado con el Manchester City, Estrella Roja y Leipzig en la fase de grupos, siendo incapaces de avanzar a la siguiente ronda. Sin duda, será uno de los enfrentamientos más suaves para el Barça.

Estrella Roja: Los campeones del 91

Enfrentados contra el Manchester City el año pasado, saben lo que es pelearse contra los mejores equipos del mundo. Aunque sobre el papel, la salida al «Pequeño Maracaná» en Belgrado será una salida trampa, no tanto por el equipo al cual se enfrentan, sino por la afición serbia.

Stade Brest: Bienvenida a la competición

El Stade Brest competirá por primera vez en la Champions League, y en su debut se enfrentarán al Barça y al Real Madrid, casi nada. Los dos gigantes españoles tendrán el privilegio de darle la bienvenida a la máxima competición europea.

Monaco: De lo mejor del bombo 4

La visita al principado ha sido la última que ha dictaminado el ordenador de la UEFA. El Mónaco se volverá a encontrar contra el Barça tras haberle arrebatado el trofeo Joan Gamper en la pretemporada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website