CRÓNICA: Ludmila y Lola Gallardo mantienen al Atleti en Champions

Atlético de Madrid y Costa Adeje Tenerife se veían las caras en la jornada número 26 de la Liga F. El conjunto rojiblanco llegaba como 3º clasificado, con 48 puntos, y en puestos Champions; el Costa Adeje llegaba como 8º clasificado con 31 puntos.  

El conjunto madrileño llegaba tras una victoria muy sufrida ante la Real Sociedad por 0-2, con goles de Ludmila y Rash Ajibade. El conjunto tinerfeño llegaba tras ganar 1-0 al Valencia, con gol de Coco Ange.  

El partido comenzó con un intento de Eva Navarro en el minuto 2, pero Aline se hizo con el balón sin apenas problemas. Salió el Atlético de Madrid muy enchufado al partido, buscando cuanto antes el gol que las pusiera por delante en el marcador, sabiendo de la importancia de los tres puntos.  

En el minuto 6, lo intentó Blom con un cabezazo, pero su remate se fue por encima de la potería de Lola Gallardo, alejando el peligro de la portería de la sevillana. El conjunto rojiblanco salió mandón, pero el Costa Adeje mandó el mensaje de que ellas también podían crear peligro, y meter en problemas al conjunto rojiblanco.  

Los minutos pasaban en Alcalá, y el partido estaba tremendamente igualado. Ambos conjuntos buscaban la portería rival con sus armas y su juego. El centro del campo estaba siendo una auténtica batalla. En el 21, volvió a asustar Eva Navarro, con un gran disparo desde dentro del área, que se fue por muy poco a la izquierda de la portería de Aline Reis, en una acción muy característica de la yeclana.  

En el 27, lo intentó desde fuera del área Vilde Boe, tras un mal control previo de Eva Navarro. Le llegó el balón a la noruega, que intentó sorprender a Aline, pero su disparo se fue de nuevo a la izquierda de la portería de la brasileña. En el 31, lo intentó Monday con un cabezazo que se marchó alto.  

El conjunto tinerfeño avisaba de nuevo al conjunto rojiblanco, dejando claro que no habían viajado a Madrid para poner las cosas sencillas al conjunto madrileño. Las de José Herrera fueron despertando en el partido, y poco a poco, fueron recuperando el balón, pero sin crear ocasiones de excesivo peligro.  

Ninguno de los dos estaba teniendo ocasiones de gol claras, Loa Gallardo y Aline Reis apenas estaban teniendo trabajo. Las defensas se estaban imponiendo en ambos casos, apareciendo en muy pocas ocasiones las dos guardametas.  

El encuentro llegó al descanso con el 0-0 en el electrónico. Apenas vimos ocasiones de ninguno, el Costa Adeje tenía muy claro su plan de partido, y lo estaba llevando a cabo a la perfección. El conjunto rojiblanco no encontraba la forma de hacerle daño al conjunto tinerfeño, y el conjunto tinerfeño buscaba el peligro a base de contras que pocas veces ocurrían.  

Fuente: Página oficial de la Liga EA Sports

La segunda mitad comenzó con el Atlético de Madrid buscando el ataque, buscando el gol que pusiera más fácil llevarse tres puntos vitales para la pelea por la Champions. El partido se detuvo prácticamente nada más salir de vestuarios debido a un golpe entre Aline Reis y Sheila Guijarro, en el que salió malparada la rojiblanca.  

El Atleti salió a buscar el gol, pero estaba impreciso, como lo estuvo en la primera mitad. El conjunto de Arturo Ruiz estaba fallando pases en los últimos metros que le estaban costando ocasiones de peligro. Reaccionó Arturo Ruiz metiendo en el partido a Menayo y a Banini, para darle más consistencia al centro del campo y a la defensa rojiblanca.  

El Atleti lo intentaba de todas las formas posibles, pero el conjunto rojiblanco no lograba dar con la tecla para encontrar el gol que las pusiera por delante. En el minuto 67, Ylenia decretó penalti de Clau Blanco por mano. La jugadora tinerfeña cortó un balón que se iba dentro tras una gran jugada de Ludmila da Silva, y la mano no solo fue penalti, sino que también significó la expulsión de la jugadora del Costa Adeje.  

La brasileña fue la encargada de tirar un penalti que tardó 2 minutos en ejecutarse. Y fue la de Sao Paulo la que convirtió el penalti, con incertidumbre, porque llegó a tocar Aline, pero finalmente el balón se coló en la portería, poniendo el 1-0 en el electrónico. El Atleti se ponía por delante en un partido en el que le estaba costando mucho encontrar la portería rival.  

El Costa Adeje veía como en apenas tres minutos todo su esfuerzo se esfumaba, así como que las cosas se ponían complicadas, pues no solo se veía por debajo en el marcador, sino con una futbolista menos, algo que ponía las cosas más cuesta arriba a las de José Herrera.  

El partido siguió su curso, con un Atleti que optó por rebajar las pulsaciones del partido, mientras que el Costa Adeje tiraba de orgullo intentando buscar la portería de Lola Gallardo. En el 93, la sevillana tuvo que volar. Tras un disparo que rebotó en la defensa rojiblanca, Lola Gallardo tuvo que sacar una mano salvadora, una mano de esos que valen tres puntos.  

Una parada que mantenía vivo a un Atlético de Madrid que por momento vio como se les escapaban los tres puntos después de lo que había costado ponerse por delante en el marcador.  

En el 97, finalmente Ylenia Sánchez decretó el final del partido. El conjunto rojiblanco se llevaba tres puntos sufridos, trabajados, y que pudieron volar de Alcalá a última hora. Se quedaban con 51 puntos en tercera posición, mientras que el Costa Adeje se mantenía con los 31 puntos que tenía al principio de la jornada.  

Fuente: Página web oficial de la Liga EA Sports

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website