El Atlético de Madrid Femenino volverá a disputar un partido en el Civitas Metropolitano el próximo domingo a las 12:00. El partido enfrentará a las de Arturo Ruiz contra un Real Betis que se quitó un peso de encima ganando en la última jornada al Levante las Planas.
Precisamente contra el Real Betis fue el último partido del equipo femenino del Atlético en el Metropolitano. Y curiosamente, fue el primer encuentro que ganó el equipo rojiblanco en el estadio.
Antes de ese encuentro, disputado el 17 de diciembre de 2022, el Atlético abrió el estadio en otras 4 ocasiones. La primera fue el 17 de marzo de 2018. El primer partido del equipo femenino en el Metropolitano fue ante el Madrid CFF, en un partido que acabó con 2-2. Para el equipo rojiblanco marcaron Kaci y Corredera, y para el blanco, Jade Boho marcó un doblete.
La segunda ocasión fue justo un año después. El 17 de marzo de 2019, el Atleti volvió a abrir al estadio para recibir al FC Barcelona. El conjunto rojiblanco en aquel entonces se estaba disputando la Liga con el conjunto culé, una Liga que acabaron ganando las rojiblancas.
Aquel partido, sin embargo, siempre se recordará porque marcó un récord histórico (que años más tarde superó el propio FC Barcelona) de asistencia a un partido femenino en nuestra Liga. 60.739 personas estuvieron aquel día en el Metropolitano. El resultado fue de 0-2 para las culés, con goles de Oshoala y Toni Duggan.
La tercera ocasión fue también ante el Barça, el 27 de noviembre de 2022. Un partido en el que el Atlético cayó estrepitosamente ante un Barça muy superior, y que dinamitó la posterior destitución de su técnico, Óscar Fernández. El conjunto culé se llevó el partido por 1-6. Para las rojiblancas marcó Leicy Santos de penalti; para las culés marcaron Crnogorcevic, Mapi León, Lucy Bronze, Salma (X2) y Engen.
Ahora, volvemos al partido frente al Betis. El Atleti decidió abrir el campo de nuevo unas semanas después. Aquel partido significó el estreno de Manolo Cano en el banquillo rojiblanco. Un partido espeso, cuyos últimos minutos fueron una locura.
En el 86, Babajide adelantó al Real Betis tras coronar una gran contra del conjunto verdiblanco. Cuando las sevillanas rozaban con la punta de los dedos la victoria, Marta Cardona apareció para salvar a las suyas. Un doblete en dos minutos (90′ y 92′) remontó un partido que el Atleti se llevó finalmente, siendo esa la primera victoria en 5 partidos disputados en el Metropolitano.
Ahora, el conjunto rojiblanco quiere repetir, y quitarse cuanto antes el mal sabor de boca que dejó el pésimo partido jugado el pasado fin de semana en Bilbao, y darle una alegría a la afición colchonera