El conjunto milanista permanece el primero en la tabla de clasificación tras 26 jornadas y cosechar 22 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Una vez más, el equipo de Simone Inzaghi se impone ante el resto de equipos de la liga italiana con una diferencia de 12 puntos con el segundo clasificado, la Juventus de Turín, y de 16 puntos frente a su rival vecino, el AC Milán.
Su última victoria, aplastante y clara, por 4-0 frente al equipo de Bérgamo, el Atalanta, ha firmado un paso más hacia delante en el camino hacia el Scudetto. Es una realidad que, actualmente, no tiene rival en la competición doméstica en la que lidera y se sobrepone a la mayor parte de los equipos con gran facilidad. La delantera liderada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram, han aportado al equipo 23 y 10 goles respectivamente. Ello ha propinado que el Inter tenga 67 goles a favor, un promedio de 2,57 goles por partido. Por otro lado, en cuanto a la parte defensiva tampoco tienen nada que envidiar a ningún equipo ya que, liderados por un inspirado Sommer y defensas como Bastoni, de Vrij y compañía, solo han encajado 12 goles en contra, es decir, un total de +55 en la diferencia de goles, asombroso.
Con más de 10 jornadas aún por disputar, 12 concretamente, en los que tendrá a rivales que tampoco se lo pondrán fácil, el Inter de Milán ya sueña y cree en un nuevo título liguero en una competición que ha perdido toda la emoción que tenía antes y donde solo se disputan los puestos para la clasificación a Europa y para el descenso. Los jugadores del equipo milanista, quienes están entre los primeros en las listas de los jugadores con mejores estadísticas, han provocado tanto la alegría de sus hinchas por su buen juego, como la indiferencia del aficionado al fútbol italiano quién ha perdido las ganas de ver y comentar los partidos de la Serie A por lo aburrido que puede llegar a ser en algunas ocasiones.
Aún así y sin quitarles ningún mérito, el equipo de Inzaghi ha conseguido los últimos años poner al Inter de Milán de nuevo en el mapa europeo. A pesar de perder la última final de la UEFA Champions frente al «Súper» Manchester City de Pep Guardiola por la mínima, el equipo supo reponerse en el mercado de fichajes y comenzar una nueva temporada con las mismas aspiraciones que la temporada anterior.
Por último, el reciente triunfo en casa ante el Atlético de Madrid en la máxima competición europea ha demostrado el ya comentado paso hacia delnate que ha dado el conjunto milanista en búsqueda de un nuevo título para su vitrina. Las victorias en la Serie A le están dando más fuerzas aún contra un Atlético que deberá dar un golpe sobre la mesa en el Wanda Metropolitano si quiere derribar el muro milanista y eliminar al vigente finalista de la competición. Muchos partidos por jugar y muchas cosas que aún pueden pasar, pero todo apunta a una gran temporada de un Inter de Milán que cada día tiene más fortalezas y menos debilidades.