FC Barcelona y Atlético de Madrid se veían las caras en la décimo octava jornada de la Liga F. Las culés venían de empatar su último partido ante el Levante, encuentro que se recuperaba tras la Supercopa; las rojiblancas por su parte, no lograron pasar del empate ante el Real Madrid.
En el minuto 2, ya tuvo la primera llegada del encuentro Ona, que disparó desde la corona del área, mandando su disparo por encima de la portería de Lola Gallardo. Ocho minutos después, lo intento Graham Hansen con un disparo cruzado desde dentro del área, pero se encontró con Lola Gallardo, y con una Cinta Rodríguez que estuvo muy atenta para evitar que las jugadoras del Barça llegasen al rechace.
Pasaban los minutos en el Johan, y aunque el Barça controlaba la posesión, no conseguía encontrar ocasiones de gran peligro. Lo intentó Ona de nuevo en el 18, pero si disparo se fue desviado. El Atleti estaba bien colocado defensivamente, con la idea clara de recuperar y salir a la contra lo más rápido posible.
En el 20, lo intentó Claudia Pina, pero su disparo se fue directamente fuera, aunque rozando la red de la portería defendida por Lola Gallardo. Un minuto después, la tuvo Graham Hansen, que consiguió marcharse de Moraza dentro del área y disparar, aunque tenía poco ángulo, y se encontró con una Lola Gallardo que tapó bien el palo izquierdo de su portería.
En el minuto 31, volvió a tenerla Graham Hansen con un disparo muy parecido al último, solo que este fue al palo y después le cayó a Lola Gallardo, que logró quedarse con el balón sobre la misma linea de gol.
Todas las ocasiones de peligro del Barça llegaban de las botas de Graham Hansen, que estaba siendo de las mejores jugadoras del partido, aunque no era noticia que la noruega fuera de las más destacadas del encuentro. En el 37, lo intentó Salma de falta directa, pero su balón se fue muy por encima de la portería de Lola Gallardo.
Y un minuto después, llegó el primer tanto del partido. Tras un mal pase de Ainhoa Moraza, recuperó Brugt, se la pasó a Salma, y la zaragozana remató al palo corto, sin darle tiempo a Lola Gallardo a reaccionar. 1-0 para el Barça, en una primera mitad donde tampoco tuvieron tantas ocasiones, pero la efectividad del conjunto culé volvió a aparecer justo antes del descanso.
En el 45, la tuvo clara Eva Navarro, tras un tiro de falta provocado por Ajibade. El tiro de la de Yecla se fue por encima de la portería de Cata Coll por muy poco, dejando quizá el intento más claro de la primera mitad del Atlético de Madrid.
En el 58, la tuvo clarísima el Atlético de Madrid: pidió falta Engen, pero la arbitra no la concedió, y Ajibade, que no levantó la cabeza, disparó flojo a las manos de Cata Coll, cuando estaba Boe Risa totalmente sola en el punto de penalti. Apenas dos minutos después, la tuvo Aitana Bonmatí de cabeza, pero su cabezazo se fue directo a las manos de Lola Gallardo de nuevo.
Los minutos iban pasando en la segunda mitad, y el Barça iba apretando cada vez un poco más, mandando mucho más que en la primera mitad, sin dejar al Atleti respirar, ni recuperar, ni salir a la contra. El conjunto rojiblanco achicaba agua como buenamente podía, viéndose muy superado por primera vez en todo el partido. Porque la primera parte del conjunto de Manolo Cano no fue para nada mala, pero un error condenó a las rojiblancas; muy distinto estaba siendo el segundo tiempo, donde sí que estaba teniendo más problemas para recuperar, para salir a la contra, y simplemente, para mantener el balón.
En el 72, lo intentó Irene Paredes desde fuera del área, con un disparo muy lejano, pero su intentó se fue muy lejano de la portería de Lola Gallardo, que se limitó a seguir el balón con la mirada. Un minuto después, tuvo que volar Lola Gallardo para salvar a las suyas de encajar el segundo, tras un disparo de Patri Guijarro desde fuera del área, que sacó con una gran intervención la sevillana.
En el 75, llegó el segundo del conjunto culé. La sacó de primeras Lola Gallardo, tras un gran disparo de Ona, apareció la sevillana para hacer una primera parada espectacular, pero estaba justo encima Vicky López, que recibió el rechace, y superó a la sevillana para poner el segundo en el marcador. Mucho aguantó el Atlético de Madrid, y bastante sostuvo Lola Gallardo a las suyas, pero el Barça puso tierra de por medio, en una segunda mitad en la que se estaba mereciendo encontrar el gol.
En el 83, la tuvo muy clara Mariona para poner el 3-0 en el marcador. Le llegó el balón a Mariona dentro del área, se giró, remató, y su disparo se fue por muy poco a la derecha de la portería de Lola Gallardo. El Atleti intentó aguantar todo lo que pudo, pero solo pudo quedarse con las ganas de haber dado más guerra a un Barça que tiró de efectividad para llevarse el partido. La tuvo Mariona en el 88 con un cabezazo que se marchó alto, perdiéndose la oportunidad de nuevo de poner el tercero del partido.
El encuentro llegó a su final con el 2-0 en el marcador. El conjunto culé volvía a la senda de la victoria tras el empate del pasado del miércoles, con un partido muy completo, en el que solo las pudo parar Lola Gallardo. El conjunto rojiblanco por su parte, cierra un mes de febrero que parece acabar con las opciones de Champions, con dos empates y dos derrotas en Liga. El conjunto culé se mantiene primero con 52 puntos, y el conjunto rojiblanco se quedaba con 32, a 7 de la Champions.