El astro brasileño del Real Madrid, Vini Jr, se ha erigido como el mejor jugador de la pasada campaña en la gala de AFE
En mitad de la polémica por sus palabras a Dimitrevski, guardameta del Rayo Vallecano, en el derbi madrileño, Vinicius se reivindica al ser elegido como el futbolista más determinante de la temporada pasada en la Primera División del fútbol español.
Cabe recordar que quiénes votan este galardón entregado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) son los propios jugadores que militaron en LaLiga durante el año pasado. Así pues, queda claro que, a pesar de los ninguneos que el brasileño ha recibido por parte de la FIFA dejándole fuera del mejor once de la temporada, sus colegas de profesión son conscientes del nivel y del potencial de un futbolista que marcó las diferencias en la pasada campaña.
Mucho más que un premio
Este trofeo individual supone mucho más que un reconocimiento para el brasileño, es un golpe sobre la mesa. Una forma de callar todas esas bocas que continúan sin confiar en él, le critican o, incluso, se atreven a afirmar que es un futbolista más pendiente de la grada que del terreno de juego.
Qué dirán ahora todos aquellos que afirmaban sin miedo a equívoco que Antoine Griezmann estaba a años luz de Vini; qué opinará el Valencia CF, ‘Superdeporte’ y todos aquellos que llevan a cabo una lamentable campaña persecutoria sobre el ‘7’ merengue; qué pensará el señor Tite, exseleccionador de Brasil, al tomar consciencia de que sustituyó al futbolista más en forma del planeta cuando la ‘Canarinha’ más le necesitaba; qué pasará por la cabeza de Zinedine Zidane, al que muchos catalogan como uno de los mejores entrenadores de la historia, al enterarse de que entrenó al mejor futbolista de LaLiga y, sin embargo, jamás confió en él…; en definitiva, cómo afrontarán todos aquellos que se reían y se burlaban de él en sus inicios al darse cuenta de que el meme está haciendo historia con el club de sus sueños y ya no tiene techo.
¡Enhorabuena, Vini Jr!
A buen seguro, tras conocerse esta noticia, muchos medios la pasarán por alto, no le darán la importancia que merece o, simplemente, dirán que este premio no tiene mayor relevancia. La felicidad y el éxito de un niño que llegó a Madrid persiguiendo un sueño no es plato de buen gusto para quiénes continúan dudando de él.
Así que, ya sabes Vini, sigue bailando, sonriendo y disfrutando del fútbol cómo sólo tú lo sabes hacer, porque cuando tú disfrutas de este fantástico deporte, haces disfrutar a todos aquellos que tienen el placer de observarte, y este galardón votado por tus propios compañeros es buena prueba de ello.