Una asignatura a mejorar para el Sevilla: La Champions League

El balón de la Champions League volverá a rodar en el Ramón Sánchez Pizjúan este próximo miércoles por cuarta temporada consecutiva. El cuadro sevillista intentará mejorar la imagen de la temporada pasada y clasificar para unos octavos de final tras dos años de ausencia.

El conjunto de José Luís Mendilibar se encuentra emparejado en el grupo B con Arsenal, PSV y Lens. Este último, será el primer rival del Sevilla en la máxima competición continental y el primero para un Mendilibar que se estrena en Champions League.

A pesar de la grandeza del equipo hispalense en la UEFA Europa League, la Liga de Campeones no ha dado muchas alegrías al equipo andaluz en los últimos años. Tras una maravillosa eliminatoria en Old Trafford contra el Manchester United y unos meritorios cuartos de final contra el Bayern Múnich en la 17/18, el Sevilla no ha cosechado grandes éxitos en sus siguientes aventuras por Europa en Champions League. En la temporada 20/21, con Julen Lopetegui al mando, el conjunto sevillista alcanzó los octavos de final quedando excluido por el Borussia Dortmund de Haaland. Un año más tarde, el conjunto hispalense quedó eliminado a las primeras de cambio al clasificar tercero en el grupo con menor coeficiente UEFA en la historia de la competición (Salzburgo, Wolfsburgo y Lille). Un año más tarde, no pudo mejorar la actuación del anterior curso y clasificó por debajo de Manchester City y Borussia Dortmund, solo superando al Copenhague para volver a clasificar para la UEFA Europa League y conseguir su séptimo entorchado.

Sevilla’s Serbian midfielder #06 Nemanja Gudelj (L) celebrates scoring his team’s first goal during the Spanish Liga football match between Sevilla FC and Girona FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 26, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Otro de los objetivos a mejorar son sus números; en estas tres participaciones anteriormente mencionadas, solo ha conseguido 6 victorias en 20 partidos si sumamos los octavos de final de 2021 (4L y 2V) con 7 empates (1L y 6V) y otras tantas derrotas (5L y 2V). Además, de un bagaje de 24 goles a favor y 30 goles encajados, consiguiendo así 5 porterías imbatidas en 20 encuentros jugados.

Otro dato a resaltar es sobre su goleador Youssef En-Nesyri, el marroquí podría convertirse en este curso en el máximo goleador del Sevilla de la Champions League (previas de clasificación incluidas). El “15” suma 8 goles en 14 partidos disputados y solo tiene por delante a Luís Fabiano con 10 goles en 19 partidos y a Ben Yedder con 12 goles en 16 encuentros jugados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website