Turquía 3-1 Georgia: Festival de goles bajo la lluvia

En un infierno turco, ambas selecciones nos deleitaron con un partidazo

Al primer encuentro del Grupo F de la Eurocopa, Turquía llegaba como favorita, ya no solo por su plantilla, con jugadores como Arda Güler o Hakan Çalhanoğlu, sino también por la gran mayoría de aficionados turcos que había en el Signal Iduna Park. Por su parte, Georgia venía como la tapada del grupo, liderada por Khvicha Kvaratskhelia, y escudada por jugadores como Giorgi Mamardashvili o Giorgi Kochorashvili.

Primera parte: Intercambio de golpes, con el resultado equilibrado

Como ya dejaban entrever los aficionados que atendieron el partido, este iba a ser una pelea a cara descubierta entre ambos, y lo hicieron saber desde el minuto uno.

Antes de que se cumplieran los 10 minutos de partido, Turquía tendría la primera ocasión clara. En esta, Kaan Ayhan estrellaría un balón al palo desde fuera del área, el cual pasaría rozando la línea de gol.

Los primeros minutos de dominio turco darían sus frutos en el minuto 25, en el cual Mert Muldur, tras un despeje de la defensa georgiana, empalaría el balón para mandarlo a la escuadra izquierda de Mamardashvili, poniendo así el 1-0.

Y Turquía no tardaría a seguir con su asedio, convirtiendo un segundo gol en el minuto 27. Esta vez fue Yidliz, el delantero de la Juventus de Turín, quien empujaría el gol a placer. Aunque este no subiría al marcador debido a que el goleador se encontraba en fuera de juego a la hora de ejecutar.

Aprovechando la decepción turca por el gol anulado, Georgia igualaría el partido por medio de Mikautadze. El futbolista del Levante Kochorashvili caracolearía por banda derecha, y con un pase atrás, el delantero del Metz igualaría el partido.

Segunda parte: Arda Güler, presente y futuro

Ya en la segunda parte, la perla del Real Madrid nos dejó claro porque es uno de los mejores jóvenes del mundo. En el minuto 65, y tras una recuperación de Kaan Ayhan, Arda Güler cojería el balón en el vértice del área, para cruzarla y que se colara por la escuadra derecha de Mamardashvili, firmando así uno de los mejores goles del torneo.

Aún y con el resultado adverso, Georgia no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Así, en el minuto 69, tras una pared entre Kochorashvili y Mikautadze, el jugador del Levante estrellaría el balón en el travesaño.

Y para acabar el partido, llegaría el gol que sellaría la victoria turca. En el minuto 90+7, un córner a favor de Georgia sería despejado por Mert Günok, el rechace le caería a Altunashvili, el cual perdería la posesión en favor de Turquía, y Aktürkoğlu finalizaría sin portero, para poner el 3-1 definitivo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website